Westbrook a lo “Magic”

La figura de Oklahoma igualó los 30 triples dobles que logró Earvin “Magic” Johnson.
Enlace copiado
Westbrook a lo “Magic”

Westbrook a lo “Magic”

Westbrook a lo “Magic”

Westbrook a lo “Magic”

Enlace copiado
Los Oklahoma City Thunder se consolidaron en la tercera posición de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 120-108 a Los Ángeles Clippers en un memorable partido del base Russell Westbrook.

Los Thunder se situaron el miércoles por la noche con 2.5 partidos de ventaja sobre los Clippers en un choque que contó con la exhibición de Westbrook, quien firmó un triple-doble con 25 puntos, 11 rebotes y una mejor marca personal de 20 asistencias.

Fue su undécimo triple doble de la temporada y el trigésimo de su carrera. Lo que hizo especial el logrado ante los Clippers fue que nadie reunió semejantes estadísticas desde 1988, cuando el legendario “Magic” Johnson logró 25 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes.

Los Thunder, que han ganado todos los partidos cuando Westbrook logra triple-doble, dejan su marca en 44-20 y son líderes en la División Noroeste.

Además, los Thunder contaron con los 30 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant, mientras el español Serge Ibaka añadió 15 tantos.

Jeff Green hizo 23 puntos para unos Clippers que habían ganado cinco de los seis partidos precedentes.

Por su parte, Golden State Warriors, que disputaron el primer partido después de haber impuesto marca de liga con 45 victorias consecutivas en su campo en temporada regular, volvieron a conseguir otro triunfo que les permite ampliarlo.

El pasado lunes los Warriors superaron la marca de liga que poseían los Bulls de Chicago desde la temporada de 1995-96 cuando tenían al legendario base Michael Jordan rodeado de Scottie Pipen, Dennis Rodman y Toni Kukoc.

Con su triunfo, los Warriors llegaron a los 28 de locales en lo que va de temporada, solo superados por los Spurs de San Antonio (30-0) y sumados a los 18-0 del final de la pasada tienen los 46 históricos.

Entre tanto, el base Kyrie Irving volvió a encontrarse con su mejor toque de muñeca y aportó 30 puntos que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a vencer de visitantes 111-120 a los Kings de Sacramento.

Junto a Irving, que también dio cuatro asistencias, el alero LeBron James aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, que lo convirtieron en jugador clave de los Cavaliers (45-18), líderes de la Conferencia Este y de la División Central.

Lee también

Comentarios

Newsletter