Lo más visto

Westbrook tras los pasos de Michael Jordan

Está a dos partidos de igualar una marca del legendario ex jugador de los Chicago Bulls.
Enlace copiado
Westbrook tras los pasos de Michael Jordan

Westbrook tras los pasos de Michael Jordan

Enlace copiado
HOUSTON, TEXAS. El base Russell Westbrook volvió a ser el gran protagonista individual en la jornada dominical de la NBA al conseguir el quinto triple-doble consecutivo que lo acerca a la mejor racha que estableció el legendario Michael Jordan.
 
Mientras que el excompañero de Westbrook, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, reivindicó una vez más el liderazgo que posee con su nuevo equipo de los Magic de Orlando.
 
Westbrook brilló de nuevo en el juego individual de los Thunder de Oklahoma City con el quinto triple-doble consecutivo, esta vez de 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, que les permitió ganar 101-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.
 
La racha de Westbrook no la había conseguido nadie desde que Jordan, con los Bulls de Chicago, logró siete partidos seguidos con números de dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias.
 
Junto a Westbrook, que ya tiene también 10 triples-dobles en lo que va de temporada, y 47 como profesional, el pívot suizo reserva Enes Kanter también logró doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.
 
La victoria, quinta consecutiva que logran los Thunder (13-8), después de haber tenido tres derrotas seguidas, los consolida como líderes en la División Noroeste.
La racha ganadora de los Thunder es la mejor que hay actualmente en la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, sólo superados por los Raptors de Toronto, en la del Este, donde tienen en su haber seis títulos consecutivos.
 
OTROS RESULTADOS
El ala-pívot Anthony Davis, líder encestador de la NBA, siguió también en plan estrella al conseguir doble-doble de 37 puntos y 15 rebotes, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Pelicans (7-14), penúltimos en la División Suroeste.
 
Ibaka siguió en su línea de jugador clave en los nuevos Magic y con su aportación de 21 puntos y cuatro tapones los lideró al triunfo de visitantes (92-98) ante los Pistons de Detroit.
 
Después de no haber tenido el mejor comienzo de partido como equipo, los Magic cedieron 27 puntos, en los primeros 9:30 minutos de acción, luego su defensa liderada por Ibaka hizo la diferencia y todo cambió a su favor.
 
Ibaka se encargó de protagonizar las jugadas decisivas en el ataque y también puso la consistencia en el juego defensivo que hizo que los Pistons anotasen sólo 42 puntos en la segunda parte con un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
El internacional español disputó 34 minutos en los que anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
 
Ibaka aportó seis rebotes defensivos de los siete que consiguió en el partido, dio cuatro asistencias, recuperó otros tres balones, perdió uno, e impuso su poder bajo el aro de los Magic al poner cuatro tapones monumentales.
 
La defensa de los Magic ha sido clave en los últimos 11 partidos después de no permitir nada más que en uno que el equipo rival superase la barrera de los 100 puntos.

Tags:

  • russell westbrook
  • nba
  • michael jordan
  • baloncesto

Lee también

Comentarios