Loading...

Wilson Gutiérrez respalda el cambio de extranjeros en el Alianza

El entrenador de Alianza dio razones sobre las salidas de los extranjeros del torneo anterior: Raúl Peñaranda, Cristian Olivera, Herlbert Soto y Héctor Ramos.

Enlace copiado
Wilson Gutiérrez respalda el cambio de extranjeros en el Alianza

Wilson Gutiérrez respalda el cambio de extranjeros en el Alianza

Enlace copiado

El timonel del Alianza Wilson Gutiérrez respaldó la llegada de los cuatro nuevos extranjeros para el equipo, con miras al Clausura 2020

El timonel colombiano comenzó refiriéndose al caso del atacante cafetero Osvaldo Blanco, quien llega del ascenso argentino. 

"He visto comentarios en redes de que viene de cuarta división de Argentina, pero hay que conocer bien el fútbol de ese país. Allá hay Primera A, Primera B, Primera B Nacional, Primera C. Hay una cantidad de jugadores que de ahí salen para primera división de Argentina. Llevaba diez años allá", comentó. 

"(Blanco) salió del Atlético Nacional, de Colombia, un equipo de primer nivel. No es una escogencia por videos. Hablamos con el entrenador de él", apuntó el timonel de los albos.

Sobre Maximiliano Freitas, delantero uruguayo, Gutiérrez dijo que ya lo conoce, porque lo dirigió en Bolivia: "Tiene suficiente experiencia y viene a aportar eso, yo lo tuve en Oriente Petrolero. Hizo un buen torneo, fue el goleador del equipo. Es un jugador potente, rápido, explosivo", dijo el estratega de los paquidermos.

También hizo referencia del charrúa José Pablo "El Rulo" Varela y el volante mexicano Felipe Ponce. Gutiérrez ratificó las buenas referencias que ha recibido de ellos. 

"A Ponce lo conocemos bien, lo vimos en Colombia, llega de Chicó. Tiene buen juego desde la media cancha, nos puede aportar esa fuerza, esa dinámica que necesitamos en la mitad. Luego, Varela puede jugar de extremo y delantero. Me han dado buenas referencias de él. Es constante en su juego", dijo Gutiérrez.  
 
¿Y LOS QUE SE FUERON?
El estratega de los albos también tuvo tiempo para hacer breve análisis de las salidas de los foráneos del torneo anterior: Raúl Peñaranda, Cristian Olivera, Herlbert Soto y Héctor Ramos

El cafetero recalcó que se hizo un análisis a fondo con el director deportivo, Milton "Tigana" Meléndez, y el director ejecutivo, Lisandro Pohl, para definir estos cuatro casos.

"(Pito) Ramos no llegó al nivel que todos esperábamos. Luego, Soto arrancó bien, es un jugador picante, que aportó con sus goles, pero al final se quedó un poco. Viendo lo que viene en la competencia internacional, pensamos que necesitamos jugadores más potentes", valoró Wilson. 

"Olivera fue un jugador importante; por la mitad del torneo no tuvo esa continuidad, pero sobre el final la volvió a tener. Queremos fortalecernos de la mitad de la cancha hacia adelante. La decisión de Peñaranda fue una difícil, porque metió 12 o 13 goles, pero no generaba las cosas que necesitamos, pero repito, es un goleador. Los cuatro son grandes personas", apuntó Gutiérrez.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Wilson Gutiérrez
  • Fichajes
  • Alianza
  • Clausura 2020
  • Fútbol
  • Oswaldo Blanco
  • Maximiliano Freitas
  • José Pablo Varela
  • Felipe Ponce

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines