Xavi le tiene fe al Barcelona

El exvolante blaugrana cree que el equipo catalán es el favorito para ganar la Copa del Rey.
Enlace copiado
Xavi le tiene fe al Barcelona

Xavi le tiene fe al Barcelona

Enlace copiado
DOHA, CATAR. El excentrocampista del Barcelona y ahora capitán del Al Sadd catarí Xavi Hernández ve como futuros vencedores en la Copa del Rey a los azulgrana, en la final que se disputará el domingo en el Vicente Calderón contra el vigente campeón de la Liga Europa, el Sevilla de Unai Emery.
 
"El Barcelona es favorito en la final (de la Copa del Rey)", aseguró el capitán del conjunto catarí al sitio web de los organizadores del Mundial Catar 2022. No obstante, elogió la capacidad que tuvo el Sevilla para sobreponerse al gol de Daniel Sturridge en Anfield.
 
Pero, según el español, el Barcelona estará un peldaño más arriba de los de Emery puesto que son "el mejor equipo del mundo".
 
"El Sevilla jugó una segunda parte fantástica contra el Liverpool en la final de la Europa League y fue mejor equipo, tiene la experiencia de disputar finales importantes. Lo que ha conseguido el Sevilla es impresionante, pero el Barcelona es el mejor equipo del mundo y espero que ganen y consigan el doblete", dijo.
 
FELIZ EN CATAR
Además el jugador reflexionó sobre la primera temporada, en 17 años que está fuera de Barcelona, y afirmó que escoger Catar ha sido una de las mejores decisiones en su vida. "Claro que extraño a mis excompañeros, el día a día, las sesiones de entrenamiento con el rondo para empezar, la alegría del vestuario. Pasé muchos años allí y claro que extraño cosas. Pero venir a Catar ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida", señaló.
 
Un país, según el campeón del mundo con España en 2010, "fantástico" que ha recibido "con los brazos abiertos" a él y a su familia.
 
Xavi también trabaja ayudando a la asistencia técnica a entrenadores como Félix Sánchez Bas, técnico de la sub 20 catarí, un proyecto que lleva la Academia deportiva de elite Aspire, dirigida por el español Iván Bravo. Al catalán le queda un año de contrato con su actual equipo, el Al Sadd catarí con el que espera lograr un mayor rendimiento.
 
"Es un proyecto estupendo en el que se está llevando a cabo en Aspire y en la Copa del Mundo de 2022. En los próximos años espero lograr incluso un mayor rendimiento. Estoy muy satisfecho de estar aquí", concluyó el jugador de Tarrasa.

Tags:

  • xavi hernandez
  • barcelona
  • copa del rey

Lee también

Comentarios

Newsletter