Y Koky llegó hasta el fin

El salvadoreño Jorge “Koky” Aguilar completó los más de 8,000 kilómetros del Dakar.
Enlace copiado
Hecho. Sobreponiéndose a todo obstáculo, el salvadoreño Jorge “Koky” Aguilar finalizó ayer su participación en el Dakar 2013.

Hecho. Sobreponiéndose a todo obstáculo, el salvadoreño Jorge “Koky” Aguilar finalizó ayer su participación en el Dakar 2013.

Y Koky llegó hasta el fin

Y Koky llegó hasta el fin

Enlace copiado
El motociclista Jorge “Koky” Aguilar, de El Salvador, completó ayer satisfactoriamente su primera participación en el Rally Dakar 2013.

Ayer, en el cierre de este mundialmente famoso rally, Koky entró en la casilla 61, entre más de un centenar de pilotos, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 38 segundos. Con estos números en su crono, Aguilar, que compitió en KTM, quedó a 18 minutos y 31 segundos del ganador de la 14.ª y última etapa, Rubén Faria, de Portugal. Los números del europeo fueron de una hora, 43 minutos y 6 segundos.

Tras 14 intensas etapas, que entre Perú, Chile, Argentina y retorno a Chile comprendieron más de 8,000 kilómetros, la victoria en la general fue para el francés Ciryl Depres, con un tiempo acumulado de 43 horas, 24 minutos y 22 segundos. El triunfo le permitió al galo retener el título ganado en el Rally de 2012.

El salvadoreño, por su parte, se colocó en la casilla 66 entre 124 corredores, con un total de 55 horas, 23 minutos y 16 segundos, quedó a 11 horas, 58 minutos y 54 segundos, pero recibió una penalización de 20 minutos, lo que pesó a la hora de la clasificación final.

Buena nota

Sobre la actuación de Aguilar en el rally, el presidente en funciones del Club de Motocross de El Salvador y practicante de rally, Reynaldo Alvergue, calificó de “buenísima” la participación de Koky en este rally de corte mundial.

“Con solo el hecho de haber terminado todo el rally ya era un gran papel, en una dura competencia en donde abandona casi el 80% de los que comienzan no terminan”. Agregó que este resultado es una gran ganancia y es la primera vez que un salvadoreño supera este kilometraje.

Tags:

  • Rally Dakar 2013
  • Dakar
  • Jorge Aguilar
  • Koky Aguilar

Lee también

Comentarios

Newsletter