Y Madrid se lució ante el COI

La comisión evaluadora del COI, con Eduardo Palomo como miembro, estuvo ayer en Madrid.
Enlace copiado
Personalidades.  La comisión evaluadora del COI estuvo ayer en el Bernabéu, junto a Emilio Butragueño, Florentino Pérez e Iker Casillas.

Personalidades. La comisión evaluadora del COI estuvo ayer en el Bernabéu, junto a Emilio Butragueño, Florentino Pérez e Iker Casillas.

Y Madrid se lució ante el COI

Y Madrid se lució ante el COI

Enlace copiado
Una tanda de lanzamiento de penaltis al campeón mundial Iker Casillas fue el punto culminante ayer del primer día de la visita de la comisión evaluadora del COI –con el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo, entre sus filas– a Madrid, que lucha por tercera vez consecutiva por convertirse en sede de los Juegos Olímpicos.

Fue un día inaugural que los responsables de Madrid cerraron aliviados: si hasta el domingo la lluvia no paraba de caer sobre la capital de España, ayer el sol –uno de los signos distintivos de la ciudad– acompañó a los visitantes.

“La jornada ha ido muy bien”, resumió la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.

Las preguntas de los integrantes de la comisión, como suele suceder, fueron meticulosas, aunque los visitantes no integren una “comisión de investigación del COI”, tal el lapsus de la presentadora en el informativo central de Televisión Española (TVE).

Se preguntó de todo, desde la propiedad futura del campo de La Peineta, previsto como estadio olímpico, hasta el costo de convertir en sede del baloncesto la tradicional Plaza de Toros de Las Ventas.

Botella fue hábil al asegurar durante una de las presentaciones que los juegos “forman parte del ADN de Madrid, porque desde hace casi 15 años todas las políticas públicas estratégicas de la ciudad se han diseñado y ejecutado con vistas a esta meta”.

Madrid 2020 apeló a su doble “arma secreta” para seducir a los evaluadores: el influjo seductor del estadio Santiago Bernabéu combinado con la complicidad de Casillas. El capitán del Real Madrid y la selección española de fútbol está recuperándose de una lesión, pero eso no le impidió situarse bajo los palos en el estadio del club blanco y prestarse a varios lanzamientos de penaltis, entre ellos el del salvadoreño Palomo para deleite de los evaluadores.

El presidente del Comité Olímpico de El Salvador estuvo hace unos días en Tokio y el viernes estará en Estambul, que junto a Madrid han lanzado sus candidaturas para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos 2020.

La decisión, según Palomo, se tomará en septiembre próximo, en Buenos Aires, en la asamblea general del Comité Olímpico Internacional, donde también se escogerá al próximo presidente de la entidad, en lugar de Jacques Rogge.

Tags:

  • COI
  • Palomo
  • COES
  • Madrid
  • Tokio
  • Estambul

Lee también

Comentarios

Newsletter