Lo más visto

Más de Deportes

Y Nadal un día volvió a ganar

Ante David Nalvandian, Rafa Nadal logró el primer título tras su regreso a canchas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El español Rafael Nadal logró ayer su primer título tras su regreso al circuito al derrotar por 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbandian en la final del Abierto de Brasil que se disputó en Sao Paulo.

La contundente victoria del cinco del mundo sobre el actual número 93 llevó al delirio a los más de 9,000 “nadalmaníacos” que colmaron el gimnasio Ibirapuera, y eleva a 51 los títulos alcanzados por el “rey de la arcilla”.

Además, es el primer trofeo que el español, ganador de 11 Grand Slam, conquista desde su regreso a las canchas hace dos semanas, luego de estar fuera del circuito por más de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda.

La semana pasada, Nadal había caído en la final del torneo chileno de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos.

Nadal se impuso ayer en Brasil en un irregular encuentro en el que ninguno de los dos mostró su mejor nivel y que duró apenas 1:18 horas.

Tras imponerse con comodidad en el primer set, Nadal tambaleó en el segundo y llegó a perder los primeros tres games.

Pero Nalbandian, que también está regresando al circuito tras una larga inactividad, se derrumbó y el español pasó a dominar el encuentro ganando seis games consecutivos para alzarse con su segundo título del Abierto de Brasil.

El primero fue en 2005 cuando ocupaba el puesto 48 del mundo y solo había obtenido un único título.

Aquel torneo, sin embargo, fue el preludio de una racha que lo llevaría a ganar el primero de sus siete títulos de Roland Garros.

Tags:

  • Nadal
  • tenis
  • Brasil
  • Nalbandian

Lee también

Comentarios