Y Wendy regresó

Tras una pausa de siete años, Wendy Marroquín volvió al TKD y aspira ganar oro en los C. A.
Enlace copiado
De vuelta.  Tras siete años de ausencia, Wendy Marroquín volvió al taekwondo convertida en toda una madre de familia y con aspiraciones de volver a brillar en el tatami.

De vuelta. Tras siete años de ausencia, Wendy Marroquín volvió al taekwondo convertida en toda una madre de familia y con aspiraciones de volver a brillar en el tatami.

Y Wendy regresó

Y Wendy regresó

Enlace copiado
Con sueños renovados, la taekwondoísta Wendy Marroquín regresa al tatami después de casi siete años de inactividad, en la que encontró una nueva fuente de inspiración: su hijo Cristopher Abdalá, de tres años, a quien piensa dedicarle un posible triunfo en los Juegos Centroamericanos San José 2013, donde competirá en la división 62 kilogramos.

Marroquín es parte del contingente cuscatleco de 15 taekwondoístas que representarán al país del 15 al 16 de marzo en San José.

La atleta de 24 años le puso pausa a su carrera deportiva en 2005, por su estado de gestación y para posteriormente dedicarse por completo a su familia. Tras medio año de entrenamientos, el sueño de volver a ser campeona nacional y medallista centroamericana golpea fuerte. “Mi aspiración es ganar oro y dedicársela a mi hijo y a Dios, que me inspiran a seguir adelante”, expresó previo a un sesión de entreno y con aires de entusiasmo que confirman sus votos con el arte marcial. “Después del parto, a los 40 días ya estaba entrenando solo para mantenerme. Es un regreso definitivo, he coordinado el tiempo con mi familia, mi hijo y mi trabajo para estar en lo que a mí me gusta”, explicó la atleta de 24 años y 1.70 mt de estatura.

Los entrenamientos con la Federación Salvadoreña de Taekwondo iniciaron en agosto pasado, en la división hasta 62 kilogramos.

“Desde que nació mi hijo, me dediqué a él. Ahora que ya tiene tres años ya me queda más tiempo para entrenar y dedicarme a mi trabajo propio”, planteó Wendy, quien fue la mejor atleta mayor de sus disciplina en 2010, cuando hizo una aparición fugaz para competir en los Centroamericanos de Panamá.

La taekwondoísta busca recuperar sus fueros e impulsar su carrera más allá de unos Panamericanos.

Tags:

  • Wendy Marroquin
  • taekwondo
  • maternidad
  • Juegos Centroamericanos

Lee también

Comentarios

Newsletter