Lo más visto

Y ahora el reto de Concachampions

Santa Tecla apunta sus baterías a su debut internacional en CONCACAF Liga de Campeones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de que equipos como FAS, Metapán, Firpo y Águila hayan dado más penas que glorias en el torneo de campeones de CONCACAF, encajando goleadas a granel, Osvaldo “el Pichi” Escudero explicó que Santa Tecla evitará a toda costa dejar una mala imagen en esta competición regional.

“Sabemos que es una parada difícil el tema de Concachampions, porque hay que enfrentar equipos que están a un nivel superior que los nacionales. Para afrontar esos compromisos debemos juntarnos con la comisión directiva para fortalecer al equipo con refuerzos y también contener a jugadores que de pronto se puedan ir o tener su contrato”, dijo el técnico argentino, al reconocer que hay varios elementos a quienes se les terminó el contrato tras la finalización del Clausura 2015.

La continuidad es la base primordial, de acuerdo con Escudero, para intentar lograr una participación digna en el torneo de campeones de la región.

Empero, “el Pichi” reconoce la inferioridad en la que se encuentra, sobre todo porque tendrá que enfrentar equipos que contarán con más de cinco jugadores extranjeros dentro de sus respectivas selecciones, mientras que él tendrá tres, o a lo mucho cuatro, si se aprueba en los próximos días la iniciativa de tener cuatro foráneos en los torneos de Primera División.

“Queremos tener una actuación digna, no como en otras oportunidades en las que equipos nacionales salen y vienen con cinco o seis goles. Vamos a evitar que eso suceda y queremos dejar bien sentada la imagen del equipo”, argumentó el timonel suramericano con claridad ante lo expuesto.

Además del trabajo psicológico que se deberá tener para afrontar este tipo de encuentros, Escudero explicó que otra de las claves para salir al ruedo regional con buena imagen es mantener el actual ritmo de juego con el cual se encuentra Santa Tecla. La estrategia, el fútbol propositivo y los goles servirán para comparar realidades con equipos internacionales, a criterio del preparador argentino.

El sorteo para la Liga de Campeones 2015-2016 se llevará a cabo el 1.º de junio en Miami. En esta ceremonia estarán los representantes de los 24 clasificados y que serán divididos en ocho grupos de tres para la fase preliminar del campeonato, que iniciará en agosto.

Lee también

Comentarios