Lo más visto

Más de Deportes

¿Y después del festejo?

Tras la clasificación al mundial Turquía 2013 se abre el debate sobre la preparación para la Azulita sub 20.
Enlace copiado
¿Y después del festejo?

¿Y después del festejo?

¿Y después del festejo?

¿Y después del festejo?

Enlace copiado
Aproximadamente una hora después de la victoria ante Panamá 1-3, que significó el boleto a Turquía 2013, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Florez Cabezas, se reunió con el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez Lovo, para iniciar la planificación de cara a la copa del mundo que se celebrará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio de 2013.

“Estamos haciendo llamadas y contactos tratando de buscar más preparación para esta selección. No podemos ofrecer que esta selección va a estar en los primeros lugares allá en Turquía, pero estos muchachos van a rozarse contra selecciones mundialistas”, aseguró Méndez Florez.

El primer obstáculo que tiene que superar esta selección juvenil antes de encarar la copa del mundo es el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos en San José (Costa Rica), que se disputará del 6 al 16 de este mes. Para esa competencia el equipó nacional no podrá contar con los zagueros Marvin Baumgartner, del Zúrich de Suiza, y Olivier Ayala, de la filial del León de México, ya que el torneo no forma parte del calendario FIFA.

“Hablamos con ellos (los jugadores) en cuanto a que no es lo mismo llegar clasificados para el mundial que llegar sin ninguna motivación. Creo que hay que tomarlo con la seriedad que se debe. Hay que verlos como juegos de fogueo que vamos a tener. El tiempo es corto, estamos a cuatro meses del mundial”, recordó Méndez Florez Cabezas, quien precisamente forma parte de la comisión organizadora de la copa del mundo sub 20.

El dirigente aclaró que el sorteo de la competencia mundialista será en marzo próximo. Allí quedarán definidos los rivales que el equipo nacional tendrá en la primera ronda. En los próximos días el comité organizador se reunirá en Estambul, la capital turca, para afinar los últimos detalles para la competencia.

Entretanto, Méndez insistió en continuar con las visorías fuera del país. En ese tema, detalló que Maikon Orellana, quien milita en el fútbol danés, no está descartado para la competencia de Turquía.

De cara al futuro, el presidente de la FESFUT insistió en la necesidad de proponer ante la primera división la conformación de categorías sub 17 para poder nutrir a las selecciones juveniles.

Ante eso, el presidente de la primera división, Jorge Rajo, aseguró que están dispuestos a reunirse con la FESFUT para ver cómo pueden echar a andar ese proyecto. Por ahora los equipos de la liga de privilegio cuentan tan solo con un nivel de reserva, que es para jugadores menores de 21 años. Es un torneo paralelo al de la primera división, incluso casi con las mismas bases de competencia.

“Como primera división estamos claros en que debemos apoyar todo lo que sea por el bien del fútbol, así como cualquier proyecto que mejore el sistema de competencia”, apuntó Rajo.

Desde 2010, la liga de privilegio obtuvo el auspicio de CONCACAF con el Programa Ganar Ganar para echar a andar el proyecto de las reservas.

Tags:

  • Seleccion sub 20
  • Azulita
  • Mundial Turquia 2013
  • Mauricio Alfaro
  • Seleccion
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios