Lo más visto

Más de Deportes

Y hoy, por el boleto

La Azul playera se mide esta noche a Islas Salomón, por el pase a cuartos de final.
Enlace copiado
Y hoy, por el boleto

Y hoy, por el boleto

Enlace copiado
Denni Portillo Víctor PeñaJosué Fernández

Enviados Tahití

Ya se dio el primer paso. Ahora viene el segundo. Luego de recuperar las buenas sensaciones y recuperar su mejor versión en el partido del pasado sábado (madrugada del domingo en El Salvador) ante Holanda (triunfo 5-1), la selección cuscatleca de fútbol playa sostendrá hoy otra batalla definitiva para su futuro. Hace unas horas fue para no quedar eliminada prematuramente, hoy para no hacerlo en la orilla del barranco.

Además, el encuentro de este día (a jugarse a las 9:30 de la noche, hora de El Salvador) tendrá cierto sabor a revancha para los guerreros de playa, puesto que hace cinco años, en su primer mundial, cayeron derrotados ante el mismo rival de hoy. En Marsella 2008, el partido, también último de grupo, se inclinó a favor de Islas Salomón, que se llevó el triunfo por 3-6, pero los cuscatlecos quieren escribir una historia diferente en esta ocasión y asegurar el pase a cuartos de final, luego de un inicio dudoso con tropiezo incluido, al caer ante Argentina por 4-1, pero con plana corregida tras el triunfo ante Holanda por 5-1.

Ayer, luego del descanso y de repasar de nuevo el video del partido ante los neerlandeses, Rudis Gallo sacó conclusiones del juego y consideró que se pudo haber sentenciado antes a la Oranje. Y mientras sus jugadores hacían su ejercicio regenerativo en la piscina del hotel, habló de Islas Salomón y la meta para el partido de hoy: “Será bastante disputado, muy equilibrado y donde tenemos que aprovechar todas las oportunidades que tengamos, además de evitar que ellos las tengan para que nos puedan complicar”, apuntó el entrenador, para quien el triunfo ante Holanda funcionó como un punto de inflexión en la motivación de sus pupilos para encarar el partido ante los de Oceanía de la mejor manera.

“Que hayamos sumado la primera victoria es bueno, porque uno agarra confianza y vamos a llegar motivados al partido, que va a ser crucial”, agregó el técnico, quien incluso dijo con seguridad que si se encara el partido con la misma actitud que ante Holanda, es casi seguro que saldrán con los tres puntos y con el boleto a cuartos de final.

De entrada, es casi seguro que el quinteto que saltará a la cancha sea el mismo que lo hizo ante Argentina y Holanda. Si bien ante los europeos Gallo valoró la posibilidad de cambiar arquero, para que Eliodoro Portillo también pudiera tener ritmo de competencia, pero el guardameta originario de la Barra de Santiago ha presentado en las últimas horas molestias en el cuello. Incluso ayer le fue colocado un cuello ortopédico para el tema de la postura y muy difícilmente pueda tener alguna actividad este día.

Así, todo apunta a que saltarán a la arena de Papeete Herbert Ramos, Wílber Zabala, Élmer Robles, Tomás Hernández y Agustín Ruiz; aunque, como bien lo explica Gallo, el objetivo del quinteto inicial no sea otro que el de asentar al equipo a la dinámica de juego ya que luego vienen todos los cambios, dependiendo de los movimientos del marcador.

De vuelta con el rival, el técnico habló también del susto que estos le pegaron a Argentina, a la que tuvieron contra las cuerdas 4-1 en un momento de su juego, aunque acabaron cayendo por 8-5. “Tienen muchas ganas de triunfar, muchas ganar de hacer historia. Este es el momento que están esperando. Tienen ganas, fuerzas, son luchadores, pero, primero Dios, al final el marcador será a nuestro favor”, apuntó el míster.

Mientras, el técnico de Islas Salomón, Giorgio Omokirio (quien fue parte, de hecho, del plantel que ganó a El Salvador en Marsella), vio con respeto a El Salvador, pero ofreció también lucha para conseguir el boleto a cuartos de final. “Nos recuperaremos de la derrota ante Argentina. Hemos identificado nuestras debilidades y jugaremos como contra Holanda: presionando, presionando y presionando hasta conseguir el resultado”, consideró el técnico.

Sin embargo, si de presión se trata, El Salvador tampoco se quedará atrás. Su sueño de igualar o repetir el cuarto lugar de Rávena 2011 dependía el sábado del juego ante Holanda y hoy del partido contra Islas Salomón. Un juego a la vez, solventaron el primero y hoy toca dar el segundo paso. Hoy toca conseguir otra vez el boleto a cuartos de final.

Tags:

  • el salvador
  • islas salomon
  • selecta
  • azul
  • playera
  • boleto
  • clasificacion
  • revancha
  • tahiti2013

Lee también

Comentarios