Y también en España

La sospecha de arreglo de partidos volvió a salpicar a la Liga española de fútbol.
Enlace copiado
Y también en España

Y también en España

Y también en España

Y también en España

Enlace copiado
La Fiscalía Anticorrupción española está investigando un nuevo caso de presunta manipulación de partidos en el fútbol español, según reveló en su edición de ayer el diario Marca.

El periódico asegura que las sospechas se centran en cuatro partidos disputados por Osasuna en el final de la pasada temporada, cuando el club español estaba presidido por Miguel Archanco.

El exdirigente de Osasuna habría destinado $1.7 millones para intentar que su equipo lograra la permanencia en la primera categoría del fútbol español, algo que finalmente no consiguió.

“Se da la circunstancia de que al final Osasuna terminó descendiendo y el dinero supuestamente pactado de antemano no llegó nunca a su destino”, advirtió Marca, sobre los resultados finales del intento de amaño en la Liga.

Osasuna responsabilizó a sus exdirigentes de las sospechas que recaen sobre el club. Su actual presidente, Luis Sabalza, admitió que la entidad hizo la pasada temporada una retirada de dinero en efectivo de $1.7 millones, aunque aseguró que no sabe a qué se dedicó.

Según el periódico deportivo, uno de los partidos investigados es el Osasuna-Espanyol que terminó con 1-1.

Entonces, el entrenador del Espanyol era el mexicano Javier Aguirre, imputado en otro presunto caso de corrupción. Aguirre está entre los acusados por el presunto arreglo del partido Levante-Zaragoza de 2011. Entonces, el entrenador dirigía al Zaragoza, que evitó el descenso con una victoria en casa del rival por 2-1.

El técnico mexicano fue destituido a comienzos de febrero como técnico de Japón a causa de esa implicación, donde tendrá que responder como uno de 42 imputados, entre los que hay también jugadores y dirigentes de Zaragoza y Levante.

Tags:

  • españa
  • amaños
  • osasuna
  • archanco
  • aguirre
  • espanyol

Lee también

Comentarios

Newsletter