Ya abrió la cuenta

Luego de haber marcado su primer gol en el fútbol hondureño, Léster Blanco trabaja para un nuevo llamado a la Azul mayor.
Enlace copiado
Ya abrió la cuenta

Ya abrió la cuenta

Enlace copiado
Fue en su primera experiencia como titular cuando el delantero salvadoreño Léster Blanco abrió su cuenta de goleo con la camisa del Marathón en el balompié hondureño, ante Motagua, el domingo anterior.

Después de ese momento agradable, el atacante cuscatleco conversó en exclusiva con LA PENSA GRÁFICA, vía telefónica, desde territorio catracho. “Agradecido con Dios por haberme dado esa anotación. Me dieron la oportunidad de ser titular el domingo. Luché, me entregué y se dieron las cosas. No perdimos, que fue lo importante (marcador final: 1-1). No hice pretemporada con el equipo, pero de a poco voy acostumbrándome. Esta semana se verá si sigo como titular o me toca estar en la espera”, apuntó el delantero del “Monstruo Verde”.

Por su parte, el técnico de Marathón, Carlos Martínez, aclaró que hay confianza en el trabajo de Blanco, pero indicó que debe ponerse a la par de sus compañeros en la parte física. “Día a día se adapta al club, al país. Es un jugador muy inteligente. Ante Motagua jugó los 90 minutos. Hizo un buen gol, ha colaborado mucho con el club. El apoyo hacia él es en un 100 por ciento”, apuntó el timonel verdolaga.

“Sabemos que Léster todavía no está al nivel que nosotros pretendemos de él, pero sin duda le va a aportar mucho al club. Los demás compañeros le llevan ventaja en el aspecto físico y táctico. Hay una competencia leal dentro de la institución”, dijo Martínez en plática con este matutino.

Sobre la hipótesis de que el fútbol catracho es más fuerte que el salvadoreño, Blanco aclaró que en cierta parte es así, porque en el balompié catracho “hay más dinámica y fuerza”. Aclaró que el fútbol salvadoreño “es más técnico”.

De la Selección

Blanco aseguró que ya dejó atrás el incidente que se produjo con él hace más de una semana, antes del viaje a Asunción para el amistoso ante Paraguay. El jugador llegó al país luego de recibir una convocatoria de la FESFUT, pero el seleccionador Alberto Castillo decidió no tomarlo en cuenta para ese choque porque quería ver otras opciones en el sector ofensivo.

“Para mí es un tema olvidado. Ahora estoy trabajando para una próxima convocatoria a selección nacional. Todos los jugadores salvadoreños se preparan para un llamado a la selección”, reiteró el atacante cuscatleco.

Blanco volverá hoy a los entrenamientos del Marathón en el estadio Yankel, de San Pedro Sula, para preparar las siguientes fechas del torneo hondureño. Su equipo es el líder en la tabla, con 12 puntos.

Tags:

  • Lester Blanco
  • Marathon
  • Honduras
  • goleador
  • debut
  • seleccion
  • Motagua

Lee también

Comentarios

Newsletter