Lo más visto

Más de Deportes

Ya alcanzó a la UES

Tras empatar ante “la Juve”, el Once ya está tablas con la UES.
Enlace copiado
Enlace copiado
La lucha por mantener la categoría comenzará de cero la próxima jornada, ya que Once Municipal y UES se encuentran igualados con 23 unidades en la tabla acumulada, debido al empate que sacó ayer el cuadro canario ante Juventud Independiente (1-1) y la derrota universitaria en Metapán (2-1) el pasado sábado.

El tanque fronterizo, apoyado por su afición, igualó ante un Juventud Independiente que se había puesto en ventaja en la segunda parte del choque.

En los primeros 45 minutos, los ahuachapanecos tuvieron las oportunidades más claras para tomar la ventaja en el marcador. Un centro al área de Ronald Pimentel no fue cerrado por Mario Deras y Danilo de Oliveira, perdiéndose el primer chance sobre el minuto 15.

Más tarde, un disparo de larga distancia de Carlos Regis fue tapado por Wilbert Ramírez y al contrarremate llegó el mismo De Oliveira, quien no pudo vencer al meta juventino. A segundos de finalizar la primera parte, un cabezazo del mismo atacante brasileño se estrelló en el poste superior y la zaga opicana logró despejar con apuros para salvar su cabaña.

En la etapa de complemento, sobre minuto 51, llegó un desborde por el sector derecho de Pimentel, que dejó dos marcas en el camino, sacó un centro retrasado y, ante el remate del recién ingresado Ricardo Orellana, nuevamente apareció la figura de Ramírez en el fondo para tapar y evitar la caída del arco opicano.

Insistente, una más tuvo De Oliveira, también con saldo negativo al tener un mano a mano ante Ramírez al minuto 58, que nuevamente ganó el arquero opicano.

Así, las que falló el cuadro local las lamentó cuando corrían 63 minutos: un error entre el defensor Rodrigo Martínez y Yimmy Cuéllar fue bien aprovechado por Juan Alexander Campos, quien metió un globito para poner el 0-1.

Sin embargo, el equipo amarillo siguió luchando. No quiso pensar en otra oportunidad desperdiciada para dar alcance a la UES y al minuto 74 una mano dentro del área de parte del zaguero Juan Francisco Granados fue sancionada por el central Ever Palacios y expulsó al defensor por acumulación de amarillas.

Luego, el volante brasileño Carlos Regis tomó el balón y se paró ante Wilbert Ramírez, disparó al medio y anotó el 1-1, que hizo levantarse de sus asientos a todos los ahuachapanecos presentes en el estadio Simeón Magaña.

Los canarios se fueron en busca de los tres puntos y los de San Juan Opico se echaron atrás para evitar la derrota; sin embargo, el juego de los locales se complicó con la expulsión del zaguero Jhon Polo en los minutos finales. También se fue expulsado el médico del cuadro juventino, Orci Mejía, por reclamos al árbitro.

No hubo tiempo para más y se repartieron los puntos en Ahuachapán, suficiente para que los dirigidos por Juan Andrés Sarulyte alcancen con 23 unidades a Universidad en la tabla acumulada, cuando aún restan por disputarse cinco fechas.

En la próxima jornada, los canarios visitarán a otro equipo necesitado: Águila, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Por su parte, los escarlatas recibirán en su estadio al Santa Tecla, en el inicio de su nueva carrera por escapar del descenso. Si bien el 21 de abril (por la fecha 15) Once y UES chocarán en Ahuachapán, en el que se vislumbra desde ya como el duelo del torneo para ambos.

Tags:

  • UES
  • Once Municipal
  • Juventud Independiente
  • LMF
  • Clausura

Lee también

Comentarios