Lo más visto

Ya calientan la Vuelta a El Salvador

Con la vista en el 27 de febrero, un grupo de ciclistas extranjeras afinan su preparación en el país.
Enlace copiado
Entreno.  Varias ciclistas extranjeras, en su mayoría de Europa, que participarán en la Vuelta a El Salvador entrenaron el sábado en un   de 115 kilómetros.

Entreno. Varias ciclistas extranjeras, en su mayoría de Europa, que participarán en la Vuelta a El Salvador entrenaron el sábado en un de 115 kilómetros.

Ya calientan la Vuelta a El Salvador

Ya calientan la Vuelta a El Salvador

Enlace copiado
Aclimatándose, conociendo las diferentes carreteras y afinando aspectos físico-técnicos, ya se encuentra en el país el equipo de Lituania que competirá en la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.

Este evento, con el protagonismo de más de 20 países, en su mayoría europeos y latinoamericanos, se llevará a cabo en el país del 27 de febrero al 8 de marzo, con un recorrido de 800 kilómetros.

Esta llegada anticipada es parte del profesionalismo de las pedalistas europeas para competir en el máximo de sus condiciones físicas en una vuelta de clasificación 2.1, avalada por la UCI y que contará con la participación de campeonas olímpicas, mundialistas y grandes figuras de alto nivel competitivo.

La delegación ciclística lituana está conformada por Milda Jankuskaite, Jurgita Kubiliunaite, Silvija Latozaite, Kristina Norvaisaite, Egle Poskaite y Zavinta Titenyte, todas corredoras de altas credenciales en las pruebas de la UCI.

También ya están en el país las integrantes del equipo Pastas Zara, siendo ellas: Giada Borgato y Rossella Callovi, de Italia; Inga Cilvinaite, Agne Silinyte, Edita Janeliunaite, de Lituania, y la estadounidense Amber Pierce.

La primera en llegar fue la mexicana Ingrid Drexel, campeona de ruta y pista en su país. Luego llegó a El Salvador Addyson Albershardt, cinco veces campeona en Estados Unidos.

El sábado anterior las pedalistas europeas tuvieron una práctica de entrenamiento de 115 kilómetros entre San Salvador, Zacatecoluca, calle vieja, Olocuilta hasta la playa de Amatecampo. En este trayecto, la actual campeona lituana de ruta, Inga Cilvinait –que corre para Pastas Zara–, sufrió una caída al no poder esquivar una piedra que estaba en la carretera, resultando con algunas escoriaciones en brazos y cadera, pero sin mayores consecuencias.

Esta sesión de entrenamiento fue supervisada por el presidente del comité organizador de la vuelta, Rubén Contreras.

Tags:

Lee también

Comentarios