Ya conocen el Maracaná

Tres seleccionados nacionales que ya jugaron en la cancha del Maracaná de Panamá, a escala sub-23, descartaron que eso sea ventaja de cara al juego de este miércoles ante el equipo canalero absoluto.
Enlace copiado
Ya conocen el Maracaná

Ya conocen el Maracaná

Enlace copiado
SAN SALVADOR. En agosto de 2015, Kevin Sagastizado, Roberto Domínguez y Santos Ortiz estuvieron con la selección sub-23 en el Preolímpico de UNCAF, que se disputó en la cancha del estadio Maracaná, de El Chorrillo, en la capital canalera. La suerte no los acompañó y el plantel salvadoreño cayó por 3-2 en el último juego contra Panamá. Así terminó la intención de llegar a Río 2016.

Ahora, para el juego amistoso de este miércoles ante Panamá, a escala de combinados absolutos, Domínguez, Ortiz y Sagastizado volverán al Maracaná. Los tres fueron incluidos en la nomina del seleccionador Ramón Maradiaga para el choque ante los canaleros.

Pero los tres sub-23 no ven grandes ventajas para ese juego, por el hecho de que ya jugaron en la cancha del Chorrillo, que colinda con la costa panameña. "Para algunos será una experiencia nueva, porque no todos hemos jugado en esa cancha. Además nosotros no estamos acostumbrados a ella. No juega ni en contra ni a favor", apuntó Domínguez, zaguero central de selección mayor y Santa Tecla.

La cancha del Maracaná es de superficie sintética. Pero aún así no hay ventajas para él, que juega con el plantel tecleño, que compite como local en Las Delicias, terreno de igual superficie. "Todo es igual. Lo único que si veo diferente es que el clima es tropical en el Maracaná por estar cerca del mar. Creo hace un calor similar al de Pasaquina y además llueve de la nada", apuntó el defensor.

Por su parte, Ortiz no habla de ventajas y.contratiempos, pese a haber jugado ya en la cancha de El Chorrillo.
"Es cancha de césped sintético, que se da para jugar. Es bonita. Yo no veo ventaja por haber jugado ahí, pero sí uno tiene claro.la.idea de juego que se puede implementar. En cuanto al clima no creo que pueda afectar o beneficiar", aseguró el volante de Águila.

Por su parte, Kevin Sagastizado destacó que para jugar en el Maracaná hay que hidratarse bien. "Creo que es por la humedad que hay ahí. Pero después de eso, es todo normal ahí. Ya conozco esa cancha, pero solo es eso", apuntó el volante de Pasaquina.

Sagastizado es de las opciones que tiene Maradiaga en ataque. En su esquema de jugar con un delantero, el media punta de Pasaquina puede ser una opción. No tendrá para ese juego amistoso a Jaime Alas, volante de Municipal de Guatemala porque no es fecha FIFA. Por lo tanto, esa puede ser la puerta a la titularidad, que se abra para Sagastizado.

Tags:

  • seleccion mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter