Ya entran en calor

La Liga española regresa. Barcelona intenta mantener su ventaja y Real Madrid recortarla.
Enlace copiado
Ya entran en calor

Ya entran en calor

Con bajas Barcelona intentará no acusar en demasía las bajas de Andrés Iniesta y Alexis Sánchez para su duelo de hoy contra Getafe.

Con bajas Barcelona intentará no acusar en demasía las bajas de Andrés Iniesta y Alexis Sánchez para su duelo de hoy contra Getafe.

Ya entran en calor

Ya entran en calor

Enlace copiado
El Real Madrid visitará hoy al Sevilla en estado de necesidad y con la urgencia de tener que ganar para intentar reducir la diferencia de cinco puntos respecto al Barcelona y minimizar los efectos del “caso Cristiano”.

La Liga española regresa tras el parón de los partidos de selección y abrirá la cuarta jornada con la participación de los cuatro equipos que la próxima semana afrontarán el inicio de la Liga de Campeones.

Además, la fecha llega con el temido “virus FIFA”, que tantas sorpresas suele propiciar tras los choques internacionales de selecciones.

Puede que todavía sea demasiado pronto para hablar de ansiedades, pero el Real Madrid se metió en problemas con su mal arranque de temporada y concedió una buena ventaja al Barcelona, que aspira a llegar, como mínimo, con esa diferencia al clásico del 7 de octubre.

La visita de los blancos a Sevilla llega después de dos semanas en las que se ha hablado más de Cristiano Ronaldo que de otra cosa. El portugués aseguró que está “triste” en el club y eso fue suficiente para originar una enorme catarata de especulaciones sobre su futuro.

Empero, también es cierto que pocos campos le son más propicios para recuperar la alegría que el estadio Sánchez Pizjuán, donde Cristiano Ronaldo marcó siete goles en los dos últimos encuentros.

Además, el conjunto andaluz debe luchar contra otro dato estadístico: su técnico, el exjugador blanco Míchel, acumula cinco derrotas seguidas ante el Real Madrid desde que eligió la carrera de entrenador.

José Mourinho, técnico merengue, tendrá muchos jugadores para elegir y su equipo dependerá en buena medida de cómo hayan llegado sus futbolistas tras los partidos de selecciones.

Por ejemplo, es probable que el argentino Gonzalo Higuaín descanse esta vez y en la delantera entre el francés Karim Benzema junto a Cristiano.

Ante el “matagigantes”

Más problemas tendrá el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, para hacer su alineación ante el Getafe, pues contará con las ausencias seguras de Andrés Iniesta y Alexis Sánchez, lesionados, más Jordi Alba con amigdalitis. Al menos, Carlos Puyol se recuperó de una fractura de pómulo.

Barcelona visita a un Getafe que la pasada temporada ya consiguió derrotarlo y que en la presente venció al Real Madrid por 1-0 contra todo pronóstico. Avisado está el equipo azulgrana.

Vilanova expresó ayer sus dudas sobre si poner en el equipo al argentino Lionel Messi después de su participación con la selección albiceleste. “Hablé con él y dice que ha recuperado bien. Mañana (hoy) hablaré con él de nuevo. Depende de cómo se encuentre decidiré lo que hacemos”, explicó Vilanova. La ausencia de Iniesta podría propiciar la entrada de Cesc Fábregas en el once titular.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter