Ya es hora que alguien agarre el barco”

Enrique Molins habló de su decisión de no reelegirse como presidente del tenis y de paso hizo un ligero análisis del deporte salvadoreño.
Enlace copiado
Ya es hora que alguien agarre el barco”

Ya es hora que alguien agarre el barco”

Enlace copiado
[email protected]

Enrique Molins pondrá fin a 31 años al frente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) en enero cuando se elija una nueva junta directiva en la próxima Asamblea General Ordinaria.

El nombre del empresario Enrique Téllez suena fuerte para tomar el relevo. Según explicó Molins, empezó de cero, luchó contra muchas adversidades, y deja un complejo de 16 canchas considerado de los mejores de Centroamérica y el Caribe.

El anuncio lo hizo durante la premiación anual de los mejores tenistas de 2014 donde también hizo algunas valoraciones del deporte salvadoreño y analizó el último resultado del país en Veracruz.

Con esta decisión, Molins cerrará otra faceta de muchos éxitos, como también lo hizo en el automovilismo, disciplina en la que compitió en más de 350 carreras y ganó diversos títulos desde 1960 hasta 1994 bajo el nombre de Jamsal.

¿Cuál es la razón de mayor peso para no continuar al frente del tenis?

En 31 años que he estado nunca antes en una elección hubo la presencia de otro equipo que aspirara al cargo, he sido elegido por unanimidad. Ahora todo coincide, ya tengo mis años, dentro de unos más voy a llegar a los 80, ahora ya hay una nueva generación y tiene los deseos y tenemos buena relación con ellos, estamos trabajando en equipo para una buena transición.

¿Quiénes tomarán el relevo?

En enero habrá una elección y serán los que se presenten, pero hay gente ya inscrita y el líder de ese nueva generación es Ernesto Téllez, ellos tienen todo el interés y cumplen con todo los requisitos. Son personas muy conocidas en nuestro mundo del tenis que tienen el gran entusiasmo por aceptar este reto y me hace ver con optimismo una transición.

¿Es un retiro definitivo del deporte?

Yo nací con el deporte y seguro que me voy a morir en el deporte, yo me voy con mi hija y mi nieto a Estados Unidos a competir en tres torneos. Me estaban ofreciendo el cargo de director para el INDES por las federaciones, no lo acepté. Me voy a dedicar más a disfrutar del deporte, pero no necesariamente a meterme en grandes aventuras.

¿Satisfecho con el trabajo?

Dejo una federación con 38 empleados permanentes, con 50 semanas seguidas de torneos, actividades y ya es hora de que alguien agarre el barco. Voy a seguir muy de cerca con el nuevo presidente porque es muy compleja la relación con COTECC y la ITF.

¿Cree que le hizo falta algo por hacer en 31 años de trayectoria?

Estuve 35 años corriendo carros desde 1960 hasta 1994, 31 años en el tenis, ocho años al INDES, moriré con el deporte. Me siento feliz con todo lo que he podido aportar como dirigente. Cuando recibí la federación no recibí absolutamente nada, luché a muerte por los terrenos, el dinero y cuando la entregue sé bien que estaré entregando a la nueva administración la mejor federación de tenis de Centroamérica y el Caribe.

En otro tema, ¿cuál es su análisis de los resultados en Veracruz?

Me entristece ver que en 2004 cuando salí del INDES habíamos llegado a un nivel de 18 oros en Centroamericanos y del Caribe, 124 medallas, luego entramos en una caída y ahora estamos con unas cifras caóticas, pero no busquemos culpables, busquemos las soluciones.

Jorge Quezada ha recibido el deporte en la sala de cuidados intensivos y le va a tocar en su último año estar dirigiendo y disfrutando del trabajo de él en los Juegos de Barranquilla 2018 y seguro que ahí tendremos otros resultados y posiblemente recuperemos muchísimo del terreno que hemos perdido. Hace poco nosotros estábamos encima de Guatemala en todos los deportes y hoy vemos con tristeza cómo Guatemala se nos puso a un nivel de cinco medallas contra una de nosotros.

Sobre el Comité Olímpico de El Salvador...

Los últimos años no han sido muy románticos en nuestra relación, hemos estado algo flojos en nuestra relación de apoyo mutuo, pero tengo fe que vamos a mejorar. Todo esto no quita que agradezcamos la lucha que hace el Comité Olímpico de El Salvador por el deporte, lo sabemos.

Lee también

Comentarios

Newsletter