Lo más visto

¿Ya está decidida la liga española?

Muchos creen que el Real Madrid ya no puede alcanzar al Barcelona, pero estas son las “razones para creer”.
Enlace copiado
¿Ya está decidida la liga española?

¿Ya está decidida la liga española?

Enlace copiado

MADRID, ESPAÑA. "¿Está la Liga ya decidida?" se oye preguntar con insistencia, pese a que el campeonato español de fútbol ni siquiera llegó a su ecuador y tiene aún 26 fechas por delante. 

La cuestión se justifica: tras el empate del sábado en el derbi madrileño, el Barcelona aventaja al Real Madrid en 10 puntos, los mismos que le saca al Atlético. Pero el fútbol ofrece motivos para no descartar lo contrario. 

La liga está "decidida" porque:

1. En la historia del campeonato español nunca ningún equipo logró remontar diez puntos de desventaja para ganar el título. Quien más se acercó a un remonte similar fue el Barcelona en la temporada 1998-1999, cuando en la jornada 14 estaba a nueve puntos del Mallorca, el líder. 

2. Por la solidez de un Barcelona que, desde que cayó en la Supercopa de España ante el Real Madrid en agosto, no ha perdido ninguno de los 17 partidos que disputó en todas las competiciones. 

3. Porque si los catalanes mantienen su balance goleador, será complicado que se dejen demasiados puntos en lo que resta. 

4. Porque el Real Madrid y el Atlético sí están sumidos en una llamativa crisis goleadora, pese a los astros que acumulan en la delantera. Cristiano Ronaldo, premio "The Best" la pasada temporada, suma apenas un tanto, por dar un ejemplo. 


La liga "no está decidida" porque:

1. Matemáticamente es así. Real Madrid, Atlético y, sobre todo, Valencia tienen suficientes partidos de margen como para voltear la desventaja que acumulan. 

2. Porque en las próximas cinco semanas al Barcelona le aguarda un calendario muy exigente y no sería de extrañar que se dejara puntos. Valencia, Villarreal y Real Madrid son los próximos rivales de los de Valverde lejos del Camp Nou. 

3. Porque el juego de los catalanes ni arrolla ni acaba de convencer a buena parte de su siempre exigente hinchada. La brillantez del Barcelona sigue dependiendo del genio de Messi y, en menor medida, del de Iniesta. 

4. Porque en la temporada 2006-07 el Real Madrid de Fabio Capello firmó los mismos números que la presente en las diez primeras fechas y acabó siendo campeón de Liga.

¿Te parece acertado pensar que los culés serán los campeones de la competición liguera? Dejanos tus comentarios.

Tags:

Lee también

Comentarios