Lo más visto

Más de Deportes

Ya están los representantes

En las finales del fútbol estudiantil, el ITEXSAL logró imponerse ante el Colegio Emmanuel. En femenino, el Liceo Cristiano goleó a las alumnas del Segundo Montes.
Enlace copiado
Campeones.  Por primera vez en su historia, los alumnos del ITEXSAL lograron alzarse con la corona del fútbol estudiantil.

Campeones. Por primera vez en su historia, los alumnos del ITEXSAL lograron alzarse con la corona del fútbol estudiantil.

Ya están los representantes

Ya están los representantes

Enlace copiado
<p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>El fútbol estudiantil ya tiene a los representantes que buscarán en los CODICADER hacer valer la localía y alzarse con el título estudiantil.</p><p>En femenino, a primera hora, el representativo femenil del Liceo Cristiano no tuvo problemas para vencer, sin ninguna piedad, a las alumnas del Instituto Nacional Segundo Montes, de Morazán, por un contundente marcador de 8-0, obteniendo así el título nacional de manera consecutiva en sub 17.</p><p>En masculino, el ITEXSAL se impuso en la tanda de penaltis al Colegio Emmanuel en un partido apretado, que perdían por 1-0, y en el que los salesianos lograron empatar a falta de 10 minutos para el pitazo final.</p><p>En el minuto 51 llegaría el primer gol por medio de Juan Retana para Emmanuel. El marcador no se movería y la debacle del conjunto cristiano llegó con la expulsión de César Monterrosa al minuto 77. Desde ese momento en adelante, los gorilas tendrían más oportunidades para empatar el partido y el gol llegaría rápido al 83', por medio del delantero Bryan Pérez.</p><p>Eso sería todo en el partido que directamente fue a los tiros desde la pena máxima. Ahí, el ITEXSAL se impuso 3-2 al Emmanuel. El último penalti que significó el título nacional, y la representación del país en los CODIDADER, fue anotado por José Rodríguez.</p><p>“Nos medimos ante un gran rival y después de venir abajo en el marcador, pusimos nuestra alma y coraje para poder sacar el partido a pesar del resultado en contra”, manifestó Rodríguez al finalizar el encuentro.</p><p>De esta manera, el ITEXSAL logró el título por primera vez en su historia en la rama de fútbol. Con estos resultados, tanto el Liceo Cristiano en femenino como el ITEXSAL en masculino serán parte de la fiesta estudiantil en fútbol, deporte que tendrá como sede el estadio “Mágico” González en septiembre.</p><p>Entre tanto, los campeones del baloncesto estudiantil se definirán con las series entre Liceo Salvadoreño e ITEXSAL, en ambas ramas. </p><p>Los encuentros se realizarán en el gimnasio Adolfo Pineda la próxima semana. De estos equipos saldrá el nuevo representante en el baloncesto estudiantil.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios