Ya están segundos

Alianza sacó oro en su visita a Opico tras imponerse 1-2 ante Juventud Independiente y subirse al segundo lugar de la tabla, a cinco puntos del líder FAS.
Enlace copiado
Disputa.  Los albos Orlando Rodríguez y Emerson Véliz pelean por el balón con el zaguero de Juventud Independiente Juan Francisco Granados.

Disputa. Los albos Orlando Rodríguez y Emerson Véliz pelean por el balón con el zaguero de Juventud Independiente Juan Francisco Granados.

Victoria.  Osael Romero celebra tras anotar el gol con el que Alianza derrotó ayer 2-1 a Juventud Independiente en San Juan Opico.

Victoria. Osael Romero celebra tras anotar el gol con el que Alianza derrotó ayer 2-1 a Juventud Independiente en San Juan Opico.

Ya están segundos

Ya están segundos

Enlace copiado
Contundencia y efectividad resumió el partido para los albos, que, con dos golazos de larga distancia, sacaron oro de Opico al derrotar 2-1 a Juventud Independiente. Jairo Araujo abrió el marcador al '20 y Osael Romero, sobre el '81, redondeó la victoria para los aliancistas. Por Juventud Independiente descontó Christian Esnal al '59.

Desde el inicio, “la Juve” propuso más ataque que Alianza, pues en el minuto tres Óscar Cerén sacó remate violento contra la meta defendida por Miguel Montes, pero en el trayecto del disparo el balón rebotó en “el Colorado” Reyes y se fue por arriba del larguero albo.

Sobre los seis minutos, los de Opico seguían siendo más peligrosos. Esta vez, Irving Valdez sería el encargado de hacer un disparo rasante que pasó, por poco, desviado de la meta alba. El ataque rojo seguía, pero eran disparos de media distancia que la defensa blanca obligaba a hacer, pues permitía pocos espacios en el último cuarto de cancha defendida por Alianza.

Transcurrían '10 minutos y Juventud seguía aproximándose. Óscar Cerén sería el siguiente en probar, pero su disparo también se fue desviado.

Fue así como Alianza empezó a sostener más el balón y siguió defendiendo con inteligencia. Herbert Sosa y Odir Flores comenzaban a incorporarse al ataque albo y comenzaron a alimentar a Rodríguez y a Véliz adelante.

Así, sobre el '20, llegaría el primero de Alianza. Una jugada preparada en tiro de esquina entre Odir Flores y Jairo Araujo convertiría el primer tanto para la visita. “El Chino” aguantó y sirvió al mexicano, que remató desde afuera del área y su disparo se fue abriendo, haciendo más difícil la labor del meta Jassir Deras, que no pudo llegar para atajarlo.

La primera clara de Alianza fue convertida en gol. Efectividad estaba siendo la clave en el partido.

Pero Juventud no se vino abajo y siguió insistiendo con disparos de fuera del área. Sobre el '29 un tiro centro de Yuvini Salamanca pasó cerca del “Colorado” Reyes, quien no pudo cambiar la trayectoria del balón y el disparo se fue de largo.

Alianza tomó más confianza con el gol y apretó la salida de los locales. Sosa se incorporaba por derecha y buscaba continuamente al “Papi” Rodríguez, que no pudo concretar las ocasiones que tuvo.

Antes del cierre del primer tiempo, Alianza pudo anotar el segundo por medio de Sosa pero su disparo chocó en la base del palo y en el contrarremate Araujo la mandó fuera, ante el alivio de la hinchada local, que ya se resignaba al segundo en contra.

De inmediato, los opicanos respondieron con un remate de Salamanca que desvió la zaga alba, estrellándose en el larguero y posteriormente se iría fuera del terreno de juego. Así llegó el final de un primer tiempo entretenido, pero con victoria momentánea para la visita.

Tras la reanudación, Alianza seguía esperando el error de Juventud, pues tenía mejor idea en el campo y era más preciso en sus pases, lo que facilitaba jugar a la sorpresa con mayor facilidad.

Así, “el Chino” Flores quedaría mano a mano con Deras, pero perdió tiempo con su regate y el meta opicano achicó la ocasión alba.

Juventud empezaría a retomar la iniciativa y una descolgada por el medio de Darwin Cerén obligó a Marcelo Messías a botarlo cerca del área. Tiro libre peligroso para los de Opico, que se lanzaban por el empate a toda costa y mandaban su artillería pesada en el juego aéreo.

El tiro libre, una jugada ensayada de tres toques, complicaría a Montes en la visión y el remate del menor de los Cerén quedaría suelto en el área, de manera que Christian Esnal la envió al fondo para empatar el partido sobre los '59 minutos.

Los de Opico comenzaban a volcarse sobre la meta alba y con ímpetu buscaban el tanto de la victoria, pues se veían capaces de poder conseguirlo ante el bajón anímico que los albos sufrieron con el gol.

Alianza necesitaba orden y pausa en la media, fue así como Ramiro Cepeda mandó al campo a Osael Romero, moviendo a Araujo más en punta para colaborar con Rodríguez en la ofensiva. Sin embargo, seguía con problemas en la salida y el acoso de “la Juve” no se detenía.

Araujo dejó de pesar y tuvo que ahuecar por Rudy Valencia, para ayudar en la destrucción de los ataques opicanos.

Sobre los '80 minutos, Otoniel Carranza cometió falta al borde de su área y esa penalización fue aprovechada por Osael Romero, quien transformó el tiro libre en el gol que le daba a Alianza la ventaja en el marcador una vez más.

El disparo del volante albo resultó inalcanzable para el vuelo de Deras, quien solo posó para la foto ante el magistral cobro de Osa. Los minutos se consumieron y Alianza logró sostener el marcador que le dio la victoria y la segunda plaza en la tabla general, con 18 puntos, a cinco unidades del líder del Clausura, FAS.

Tags:

  • Alianza
  • Juventud
  • Osael
  • Clausura
  • LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter