Ya hay agenda

Alfaro y Góchez dicen que ya planifican los meses previos al mundial de Turquía.
Enlace copiado
Agenda.  El cuerpo técnico de la selección sub 20 ya tiene esbozos de cómo pretende utilizar el tiempo que hace falta antes del inicio del mundial de la categoría.

Agenda. El cuerpo técnico de la selección sub 20 ya tiene esbozos de cómo pretende utilizar el tiempo que hace falta antes del inicio del mundial de la categoría.

Ya hay agenda

Ya hay agenda

Enlace copiado
A la selección sub 20 de El Salvador le queda poco más de dos meses y medio para encarar el mundial de la categoría, y en vista que el tiempo es corto tanto su entrenador como la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dicen tener ya preparado lo que deben hacer para llegar en óptimas condiciones.

El técnico Mauricio Alfaro confirmó que en la última semana de este mes irá a Estados Unidos para ver algunos jóvenes de padres salvadoreños que podrían funcionar dentro del grupo. “Voy para Estados Unidos acompañado por alguien de mi cuerpo técnico, puede ser Giovanni (Trigueros), Raúl (García) o Pablo (Rodas), para ir a ver un promedio de 40 jugadores que nos van a presentar en las ciudades de Virginia y Washington”, señaló.

“Ahí veremos a quién podemos traer. He pedido que se depure bien el grupo, que sean jóvenes con perfil de selección nacional y eso es lo que me han ofrecido”, adelantó el entrenador, quien aseguró que piensa estar de tres a cuatro días en suelo norteamericano, aproximadamente entre el 22 y el 26 de marzo.

El estratega aclaró que los entrenamientos de cara a Turquía arrancarán el 1.º de abril, pero que del grupo que participó en los Juegos Centroamericanos habrá un recorte, a los que se unirán los nuevos convocados y los que tengan el visto bueno en la visoría.

Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, reveló que la entidad ya tiene un bosquejo de lo que se pretende realizar. “Estamos trabajando en lo que el profe ha pedido, algunos jugadores que el técnico quiere ver. También estamos buscando un lugar para hacer un campamento, que sería en Europa y desde ahí se viajaría directamente a Turquía”, adelantó.

Góchez también dijo que se está buscando dos rivales de peso para realizar dos amistosos en El Salvador, con el fin de que “la gente pueda ver a este grupo y darle su apoyo antes de partir al mundial”. “Vamos a darle la mejor de las preparaciones a esta selección”, agregó el exseleccionado nacional. En ese sentido, el presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreña (FESA), Jorge Bahaia, ha declarado estar a la espera de sentarse con la FESFUT para ayudar, por lo que la próxima semana podría definirse una calendarización formal.

Tags:

  • Seleccion sub 20
  • Azulita
  • Mauricio Tuco Alfaro
  • Tuco
  • Juegos Centroamericanos

Lee también

Comentarios

Newsletter