Lo más visto

Más de Deportes

Ya hay humo blanco

En un día crucial para el deporte salvadoreño, INDES anunció ayer que habrá fondos para los Juegos C. A. 2013.
Enlace copiado
Ascuas. A pocos minutos del anuncio del INDES, la mayoría de federaciones no descartó la opción de no viajar a los Juegos C. A.

Ascuas. A pocos minutos del anuncio del INDES, la mayoría de federaciones no descartó la opción de no viajar a los Juegos C. A.

Ya hay humo blanco

Ya hay humo blanco

Enlace copiado
A 38 días de la inauguración de los X Juegos Centroamericanos San José 2013, el presidente del INDES, Jaime Rodríguez, informó ayer sobre la aprobación de $556,381 por parte del Ministerio de Hacienda para la participación de El Salvador en esa justa.

El COES aspiraba a $1,200,000, incluyendo la preparación de los atletas, pero según el gerente técnico del instituto de los deportes, Rubén Quintanilla, lo aprobado será utilizado en gastos de transporte ($293,500), alojamiento y alimentación ($173,635), uniformes de calor ($88,050), uniformes de competencia ($45,700), pago diario a ORDECA por cada integrante de la delegación ($9,672), medicinas ($5,000) y gastos imprevistos ($10,000).

A esta cantidad, explicó Quintanilla, “habrá que agregar $69,696 que el COES no ha liquidado tras la participación en los Juegos Olímpicos de Londres, para hacer un total de $626,077.45.”

Preocupados por la apremiante situación y ante la falta de respuesta gubernamental, presidentes y representantes de las federaciones deportivas que participarán en estos juegos se habían reunido de emergencia dos horas antes del anuncio del INDES en un hotel capitalino para abordar la situación. En el encuentro rondó entre los presentes la posibilidad de no asistir a los juegos, ante la incertidumbre de la falta de fondos.

Incluso, el expresidente del INDES y hombre fuerte del tenis local, Enrique Molins, fue al grano y descartó toda posibilidad de asistir a los Centroamericanos con recursos propios.

Por su parte, José Guandique, presidente del boliche y miembro del comité directivo del INDES, abonó más dramatismo al asunto cuando aseguró no saber para qué había convocado el INDES a conferencia de prensa al filo de las 10:30 a. m.

Sin embargo, y tal y como ha sucedido prácticamente en los cuatro años anteriores, el humo blanco llegó, pero con toda seguridad habrá que recurrir a una reingeniería del contingente para ajustarse al presupuesto aprobado.

Según el reporte presentado por Quintanilla, la representación salvadoreña estará integrada por 587 personas, entre atletas, oficiales y delegados, quienes participarán en 25 disciplinas. Aquí el grueso de la delegación lo aportan los deportes de conjunto, como baloncesto (29), béisbol (33), balonmano (33), fútbol 11 (41), fútbol sala (29), voleibol (33) y sóftbol (41).

“La Chelona” se desmarcó de toda polémica y responsabilizó al COES por la tardía presentación de la solicitud de fondos para este evento.

Tags:

  • Centroamericanos
  • Juegos
  • refuerzo
  • Hacienda
  • COES
  • INDES
  • Chelona
  • Palomo

Lee también

Comentarios