Ya no celebro con el baile de Pirulino”

Martín García, delantero colombiano, realizó ayer su primer entreno con Marte.
Enlace copiado
Ya no celebro con el baile de Pirulino”

Ya no celebro con el baile de Pirulino”

Ya no celebro con el baile de Pirulino”

Ya no celebro con el baile de Pirulino”

Enlace copiado
[email protected]

Martín García, nuevo delantero de Atlético Marte, fue campeón con Alianza en 2004, luego de vencer a FAS en los penaltis. Estuvo por más de cuatro años con el equipo blanco. Ahora vuelve al fútbol salvadoreño a buscar un lugar en la titular del conjunto marciano. Quiere ayudar al equipo bandera a salir de los últimos lugares de la tabla.

¿Cómo se siente a las puertas de su segunda experiencia en el fútbol de El Salvador, en las filas de Marte?

Bastante bien, contento con esta nueva experiencia. Vamos a trabajar para dar el 100 por ciento y aún más. Tenemos que salir de la situación difícil en la que nos encontramos (octavos en la tabla con 16 puntos). Vamos a ser como una gran familia para salir de esta situación. Ojalá que podamos sumar, tenemos que ir sumando paso a paso. Ahora llego al fútbol salvadoreño luego de haber pasado por algunos países. Pero de igual manera, sigo siendo el mismo Martín García, de fuerza, velocidad y potencia de gol. Esperamos poder hacer muchas asistencias. Como lo he dicho, lo importante es hacer lo colectivo y no lo individual.

¿Por qué Atlético Marte para regresar al balompié salvadoreño?

Estaba para quedarme en Colombia. Pero también quería volver a salir, pero ya no para un lugar tan distante. Tenía opciones para volver a China, pero de verdad quería estar más cerca de mi familia. Ahora se me da la oportunidad de venir a este equipo. Es uno de los equipos grandes del fútbol salvadoreño. Estamos en una posición incómoda, mas no imposible para salir.

¿Qué experiencias le quedaron tras ser compañero del exdelantero brasileño Romario da Souza en Vasco de Gama de Brasil?

Me quedó mucho. El solo hecho de entrenar junto a ese gran jugador te da mucho, te enseña cómo pararte y hacer los movimientos. Son experiencias que uno acumula. Recién llego y lo importante es irme agrupando con los compañeros de mi equipo. Estar con Romario en ese equipo fue importante para mí. También el paso por Millonarios de Colombia fue algo bonito para mí. Marte se me asemeja a lo que viví en Millonarios en 2005 con el tema del descenso. Gracias a Dios logramos trabajar con un grupo para sacar a Millonarios del fondo.

¿Recuerda aún esa corona que ganó con los albos en 2004, por penaltis, en una final contra FAS?

Me acuerdo. Estuvimos a cargo del profesor uruguayo Juan Martín Mujica. Hicimos una gran grupo, logramos pelear cosas importantes. En esa final contra FAS, tuve la oportunidad de patear el primer penalti. Gracias a Dios pudimos coronar. En los últimos días he sabido poco de Alianza. Ahora, con el respeto de la afición, pasó a ser algo del pasado. El presente mío es Marte y ahora vengo a dar el 100 por ciento por ese equipo. Me interesaré más por mi equipo. Agradezco a Alianza y a la familia Padilla porque fue el equipo que me dio a conocer internacionalmente. Ahora me concentro con Marte, que va a ser mi equipo, hogar, nueva casa.

¿Qué significará para usted enfrentar a Alianza con la camisa de Marte?

Pues queda tratarlo con mucho respeto. Será normal. Habrá que salir a hacer mi trabajo, tratar de anotar goles para ir a sacar los tres puntos.

¿Ya no baila el Pirulino o hace la imitación del caballo para festejar los goles?

No, ya no. Ya hace muchos años de eso. Ya no volví a bailarlo. Lo que pasa es que el fútbol va trascendiendo y uno va adquiriendo madurez, pero la alegría para celebrar los goles no se pierde. La del caballo está vigente por ahí. Esperamos poder marcar muchos goles. Ya veremos con el grupo para ver qué celebración podemos hacer.

Tags:

  • entrevista
  • martin garcía
  • marte
  • alianza
  • colombia

Lee también

Comentarios

Newsletter