Ya no llegan a Río

el listado de atletas nacionales con opción de boleto para Río 2016 registra altas y bajas.
Enlace copiado
Ya no llegan a Río

Ya no llegan a Río

Ya no llegan a Río

Ya no llegan a Río

Enlace copiado
La nómina de atletas salvadoreños con opción de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 sufrió otro recorte la semana pasada, y a 143 días para la inauguración de la máxima fiesta olímpica, unos 15 deportistas nacionales abrigan todavía el sueño de sellar el boleto.

Hace dos semanas se sumó al listado el nadador Marcelo Acosta y el marchista Luis López, pero el fin de semana quedaron fuera de la pelea por la plaza a Río los taekwondoístas Vanessa Vásquez y Leo Ruano tras su participación en el preolímpico en Aguas Calientes, México.

En el caso de Vásquez, perdió su primera pelea ante la cubana Yamicel Núñez en la categoría menos 57 kilogramos. El boleto quedó en manos de la panameña Carolena Carstens y la colombiana Doris Patiño.

Para esta cita crucial, Vanessa Vásquez alternó entrenamientos con jornadas laborales y no tuvo fogueo.

Por su parte, Leo Ruano buscó la clasificación por iniciativa propia . El salvadoreño ganó en primera ronda al hondureño Miguel Ferrera, pero cayó en segunda ronda tras perder ante el campeón panamericano Ángel José Cobas, en menos 80 kilos.

Ciclismo

También se quedó a medio camino la ciclista Karen Cruz, a quien ya no le alcanza el puntaje en el ranking mundial. Ahora, la única ciclista salvadoreña con posibilidad de clasificar a Río es Évelyn García, quien buscará el boleto en el Campeonato Panamericano de Venezuela, en mayo.

Según datos de Héctor Rivas, gerente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, la santaneca deberá sumar puntos en el Panamericano de Venezuela y esperar la actualización del ranking de la UCI para ver si estará en el pelotón de clasificadas .

Por ahora El Salvador suma cuatro atletas clasificados a Río: la pistolera Lilian Castro, el nadador Marcelo Acosta, el velerista Enrique Arathoon y el marchista Luis López

En ruta hacia Río, y con buena proyección todavía, está el judoca Juan Diego Turcios en los 81 kilogramos, y el levantador de pesas Julio Salamanca, que definirá su cupo en el clasificatorio en Colombia.

El atleta debe finalizar entre los mejores 15 de la categoría 62 kilos para sumar puntos. Por ahora Salamanca ocupa el puesto 25.º y debe alcanzar el 15.º lugar para lograr boleto.

Lee también

Comentarios

Newsletter