Ya saben qué es un mundial

Tres jugadores de la sub-20 que buscarán el boleto a Nueva Zelanda estuvieron en el grupo mundialista de Turquía.
Enlace copiado
Ya saben qué es un mundial

Ya saben qué es un mundial

Ya saben qué es un mundial

Ya saben qué es un mundial

Enlace copiado
Jugar una copa del mundo no es una oportunidad al alcance de cualquiera. Mucho menos jugar dos. Sin embargo, ese es el chance que podrían ganarse a partir del próximo fin de semana tres integrantes de la sub-20 de El Salvador que fueron parte del grupo histórico que jugó en Turquía 2013 y a quienes la edad todavía les da para jugarse una plaza a Nueva Zelanda 2015.

Se trata del portero Carlos Cañas y los volantes José Villavicencio y Romilio Hernández. Los tres estuvieron en suelo otomano en 2013 y hoy sirven como hombres de experiencia para el nuevo grupo sub-20, siempre bajo las órdenes de Mauricio “el Tuco” Alfaro, y con la responsabilidad asumida de tener que ser líderes.

Según comentan sus mismos compañeros en el actual grupo, han conversado con Cañas, Hernández y Villavicencio sobre las sensaciones de jugar un premundial y el mismo “Tuco” les ha recomendado compartir su experiencia para que los juveniles tengan una idea de a qué se enfrentarán en la tierra del reggae.

“Ellos nos han dicho que no es lo mismo el premundial que el mundial. Que el mundial es una motivación extra. Lo que nos queda es asimilar lo que dicen porque ellos ya lo vivieron”, aseguró Narciso Orellana, capitán de la sub-20, sobre sus compañeros con experiencia mundialista.

“Estuvieron en el premundial, con esa experiencia van a aportar más hoy, se van a comportar mejor. Lastimosamente no pudo estar Óscar Rodríguez, que está con Firpo, pero va a ser muy importante el aporte de Villavicencio, Cañas y Romilio”, aseguró, por su parte, “el Tuco”.

En sus palabras

Mientras, los jugadores hablan de lo que representa la oportunidad de jugar otra copa del mundo juvenil. Para el caso, Villavicencio –quien cumplirá 20 años el 24 de enero, día en que podría jugarse el boleto a Nueva Zelanda si la Azulita termina segunda o tercera de grupo– habla de compromiso. “Es un poco más de compromiso. Las ganas de clasificar al mundial siempre están, queda aportar lo máximo a la selección y apoyarlos de la mejor manera”, consideró el volante de FAS.

En cuanto a las diferencias entre uno y otro grupo, “Pipí” aseguró que la principal es la cantidad de minutos que los jugadores de la actual Azulita tienen en Primera División. “Eso viene bien porque ayuda para ayudar a los compañeros en cualquier problema o nerviosismo que tengan en la cancha”, apuntó.

Por su parte, Cañas es de la misma idea de que lo vivido en Turquía tiene que pesar en suelo jamaicano para que el objetivo de ir a Nueva Zelanda se concrete. “Vamos con la ilusión de ir a otro mundial. Este equipo es un poco más técnico, tiene un nivel futbolístico más alto. Tenemos a un campeón (Narciso Orellana), un subcampeón (Álvaro Lizama) y a un novato del año (Roberto Domínguez)”, valoró.

El portero también consideró que el grupo que fue a Turquía era más unido que el actual, aunque aclaró que esto era debido a que “tenían dos, tres años, desde la sub-17, en trabajar juntos. Este se unió para la UNCAF, solo hemos tenido seis meses”.

Finalmente, Romilio, pese a haber sido el último jugador en incorporarse al trabajo de la sub-20, sabe que se espera más de ellos tres por el rodaje con el anterior grupo. “Sé que esperan que aporte mucho. Vengo para aportar un poco de la experiencia que he adquirido con la pasada selección que fue al mundial”, comentó el mediocampista.

Tags:

  • experiencia
  • mundial
  • sub-20
  • cañas
  • jamaica
  • romilio
  • villavicencio

Lee también

Comentarios

Newsletter