Ya tienen premios

Los seleccionados alemanes recibirían $341,600 en caso de ganar la Eurocopa 2016.
Enlace copiado
Ya tienen premios

Ya tienen premios

Ya tienen premios

Ya tienen premios

Enlace copiado
Los futbolistas de la selección alemana recibirán cada uno una prima de $341,600 si logran ganar este año la Eurocopa en Francia, anunció ayer la federación germana.

Es la misma bonificación que recibieron hace dos años al proclamarse campeones del mundo en Brasil. En total, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) desembolsaría más de $7 millones en caso de que el grupo de Joachim Loew se alce con el título en Francia.

“Dice mucho del carácter del equipo el hecho de que hayamos podido ponernos de acuerdo tan rápidamente sobre la cuantía”, explicó el tesorero Reinhard Grindel en un comunicado de prensa emitido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Si Alemania pierde la final, cada jugador se embolsará $170,000 mientras que la cifra descenderá a $113,000 en caso de que la Mannschaft acabe su viaje en semifinales.

Si, por el contrario, los campeones del mundo caen eliminados en la fase de grupos o en octavos de final, no recibirán dinero alguno.

Los premios que da la DFB a sus futbolistas aumentaron de forma exponencial en las últimas décadas.

Los futbolistas que llevaron a Alemania a su primer título mundial, en 1954, recibieron 2,500 marcos alemanes, un televisor, una maleta de cuero y una moto tipo “scooter”.

El conjunto entrenado por Loew es uno de los grandes favoritos en la Eurocopa de Francia, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio.

Lee también

Comentarios

Newsletter