Yamil Bukele: "Yuri es el atleta que más apoyo recibe del INDES"

El titular del INDES reiteró el apoyo a Yuri Rodríguez, a una semana del logro en el físicoculturismo. 

Enlace copiado
foto cortesía: INDES

foto cortesía: INDES

Enlace copiado

Tras cumplirse una semana del título mundial de la IFBB para Yuri Rodríguez en el físicoculturismo, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) quiso reiterar la inversión hecha en el atleta salvadoreño que asciende a varios miles y además confirmó que tanto el campeón como su pareja y entrenadora, Karla Vásquez. 

En una serie de tuits, Yamil dejó claro el apoyo que se le ha dado a Rodríguez en los últimos años, lo que le ha permitido al nacional destacar en varias competencias internacionales. "Con base a sus resultados es que Yuri se ha convertido, hoy por hoy, en el atleta que más apoyo recibe por parte del INDES. Prueba de ello es que recibe una ayuda económica mensual de $1,200 dólares", dijo.

El máximo dirigente del deporte salvadoreño mencionó que "entre julio de 2019 y mayo de 2020, Yuri recibió por parte de INDES una inversión directa de $24,564.79. Esto incluye preparación y fogueos, estímulos y becas, así como premios".

"En ese mismo período, entre 2020 y 2021, INDES invirtió de manera directa $34,733 en el ahora campeón del mundo. Esto incluye estímulos, fogueos y otros montos, como alimentación, por ejemplo", agregó Bukele. 

Según el dirigente, no ha sido el único apoyo que ha recibido Rodríguez en los últimos meses: "INDES ha proveído a Yuri para que se prepare en su casa está valorado en aproximadamente $20,000 y tendrá que ser devuelto a la institución en diciembre, tal y como se acordó con el atleta, según nuestra planificación de apertura gradual de escenarios". 

Comentó que "por la medalla de oro en Juegos Panamericanos 2019, Yuri recibió $5,000. Y luego, por las medallas de plata en los mundiales de 2019 y 2020 recibió $4,000 por cada una. Es decir, un total en premios hasta la fecha de $13,000". 

Yamil Bukele cerró recordándo que Yuri Rodríguez recibirá incentivo por su premio. "En los próximos días, Yuri recibirá su respectivo premio por el oro mundial. Y también su pareja, Karla, quien es su entrenadora, recibirá el equivalente al 20% de lo otorgado a Yuri, según nuestra tabla de premios". 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Yuri Rodríguez
  • Yamil Bukele
  • INDES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines