Lo más visto

Más de Deportes

Yamil Bukele, sobre comisión con FIFA: "Trabajaremos en ver esas posibles irregularidades"

El presidente del INDES dio detalles de la nueva comisión que conformarán junto a la FIFA y FESFUT.

Enlace copiado
Yamil Bukele estuvo presente en el programa radial de EL GRÁFICO, Güiri Güiri al Aire. /SAMUEL MARTELL.

Yamil Bukele estuvo presente en el programa radial de EL GRÁFICO, Güiri Güiri al Aire. /SAMUEL MARTELL.

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, se refirió a su rol dentro de la comisión que conformarán junto a FIFA y FESFUT para investigar irregularidades en el manejo y elecciones dentro del fútbol nacional.

En ese sentido, además, contradijo la versión que dio Hugo Carrillo, titular de FESFUT, sobre la propuesta para formar parte de dicha comitiva.

En una entrevista televisiva, este viernes por la mañana, Carrillo dijo que Bukele se ofreció a liderar la comisión. Sin embargo, en el programa Güiri Güiri al Aire de EL GRÁFICO, Yamil fue claro en que el presidente de la República, Nayib Bukele, y el líder de la FIFA, Gianni Infantino, lo sugirieron para formar parte del trabajo.

"Él (Infantino) me sugirió a mí, el presidente (Nayib Bukele) me sugirió a mí y dije que con gusto lo haría, acompañándome de un grupo de abogados especialistas en la materia. Participarán la FIFA, gente de la FESFUT y gente del Gobierno, que trabajaremos en ver esas posibles irregularidades", comentó.

Asimismo, se refirió a un punto delicado dentro del encuentro con Infantino, el pasado miércoles: las elecciones en FESFUT.

"Mencioné que tengo conocimiento de que existen irregularidades en las elecciones de la FESFUT. En los estatutos de la Federación se mencionan que los miembros de FESFUT deben inscribirse ante Gobernación. Segunda, Tercera y algunas ADFAS no lo están. Y si participaron en elecciones, esa elección no es válida", explicó.

Aunque también hizo hincapié en que "no queremos intervención, e Infantino dijo que podía enviar, sin problema alguno en los próximos días, una nueva comisión. Fue tajante en que es una nueva FIFA y no van a tolerar nada".

En ese sentido, Bukele comentó que estará dentro de las labores de la comisión, pero las conclusiones sobre irregularidades las sacarán al final: "No soy abogado, pero sí uso la lógica. Soy vicepresidente de una federación internacional y presido al INDES. Por respeto, debo decir que es una presunta situación y vamos a trabajar. Yo estaré ahí (en comisión FIFA-INDES-FESFUT)".

"UNA OPORTUNIDAD"
Para él, la visita del titular de la FIFA fue vital para exponerle puntos que tanto afición como prensa deportiva han señalado. "Había que aprovechar la oportunidad de que estaba Infantino. Era el momento. No quería condenar ni juzgar, pero había dos preguntas claves que hacer (elecciones y adhesión al INDES)".

Sobre el tema de la nueva legislación deportiva indicó que "la nueva Ley General de Deportes manda que todas las federaciones se inscriban ante el INDES y se rijan bajo la ley. Lo que queremos es que la ley se respete, a Infantino le gustó que mencionara 'autonomía'".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines