Yearwood no le teme al Metropolitano

El estratega asistente de selección mayor trajo a cuenta la lejanía que tiene la gente en el estadio de San Pedro Sula.
Enlace copiado
Yearwood no le teme al Metropolitano

Yearwood no le teme al Metropolitano

Enlace copiado
Gilberto Yearwood, asistente técnico de Ramón Maradiaga en la selección mayor, no ve problemas al partido que harán el martes en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, dentro de las eliminatorias a Rusia 2018.

"El Cuscatlán es un campo de fútbol y el Metropolitano es un estadio con pista olímpica. La gente está más retirada de la cancha, allá en el Cuscatlán la gente está más encima. Pesa más el Cuscatlán. Acá esos 20 metros a la redonda no se tienen o si se tienen están más lejanos. En el Cuscatlán, la gente está encima", apuntó Yerwood.

Para Yearwood no hay secretos en el fútbol, se trata de hacer lo práctico. "En el fútbol no hay misterios, está lleno de mentirosos, esa es otra cosa. Nosotros conocemos a Honduras. Pero hay detalles que uno tiene pleno conocimiento, pero son de cuidado interno", apuntó el estratega catracho.

CONTRA LA HISTORIA
Hasta ahora, según los registros históricos de partidos eliminatorios, El Salvador nunca ha ganado en tierras catrachas. La última vez que la azul visitó el Metropolitano fue en junio de 2009 para caer por 1-0.

Luego, la última victoria ante Honduras, por eliminatoria, fue en mayo de 1993, en el estadio Cuscatlán por 2-1. Son ya 23 años sin ganar a los catrachos en juego clasificatorio a Copa del Mundo.

Tags:

  • seleccion
  • seleccion mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter