Yo lo que soy es camionero

Rember Reyes, quien "coloca" colombianos en el fútbol salvadoreño, dice que algunos técnicos ya le han cobrado por recibir futbolistas.
Enlace copiado
Yo lo que soy es camionero

Yo lo que soy es camionero

Enlace copiado
 
Rember Reyes, el salvadoreño al que tres colombianos acusan de ser agente de jugadores y de haberlos engañado, pasa de largo y sostiene que él vive de trabajar con camiones.Esto fue lo que dijo en entrevista telefónica con GRUPO DUTRIZ.
 
¿Desde cuándo  se dedica a traer jugadores extranjeros?
 
Nunca me he dedicado a eso...
 
Hay jugadores que aseguran que usted los trajo al país.
 
En ningún momento he traído a nadie. A veces hay mucha gente que deja acá abandonados a los jugadores. Lo que sucede es que a veces uno los encuentra con sus maletas y trata de ayudarlos. 
 
Dice que no se dedica a traer jugadores, pero hemos hablado con gente como Noel Benítez (Expdte. de la segunda división) que dice que usted le ha remitido jugadores.
 
Ellos son los que traen los jugadores y cuando vienen a los equipos los muchachos vienen con maletas y lo que hago yo es ayudarles porque ellos no tienen dónde quedarse, no tienen ni para comer y conozco mucha gente que no se ha regresado, como Carlos Peralta, y muchos otros jugadores que no han regresado a su país y han estado aquí como seis meses jugando. 
 
¿Lleva a estos jugadores a su casa?
 
Sí, a muchos yo les he ayudado.
 
¿Por qué?
 
Lo que pasa es que yo estuve con Club Deportivo Brasilia en 2011, como jugador, y conozco a otros jugadores extranjeros como Óscar Motoa...  A veces cuando uno viaja a otro país cuesta que la gente le ayude, más cuando uno no tiene dinero ni donde quedarse, entonces uno, con tal de que los muchachos no pasen apuros, uno trata de ayudarles.
 
Hay un jugador de nombre Kevin Fajardo que dice que usted lo fue a traer al aeropuerto...
 
Fíjese que eso a veces uno lo hace porque los jugadores no tienen para dónde venirse y a veces uno con tal de ayudar, queda mal, por tratar de ayudar a veces hace mal las cosas. 
 
 
¿Conoce a Harold Orejuela?
 
No.
 
 
Él dice que es su contacto para enviar colombianos a El Salvador...
 
No, lo que pasa es que yo lo conocí a través de un muchacho, pero hablamos vía Skype, nada más. Que tengamos contacto directo no, pero yo lo conocí porque el muchacho se estaba probando aquí en Brasilia y no quedó.  
 
 
¿Ha trabajado con Carlos Achury, Noel Benítez y Carlos Sánchez? ¿Los conoce?
 
A los primeros dos sí,  Sánchez no sé quién es. Yo conozco a Achury y Noel de años, que traen jugadores. Achury trajo un muchacho hace poco que está ahorita con el profesor (Luis) Asprilla, en el Aspirante. Y  ha  llevado otros a Tacachico.
 
 
Tenemos un grupo de jugadores que sostiene que usted les cobró dinero para pagarle a entrenadores para que los aceptaran.
 
Eso es muy complicado. A veces uno trata de ayudarles, pero ellos se molestan porque uno los corrige. No es que uno les cobre, usted sabe que aquí en el país ningún entrenador va a tomar dinero para que un extranjero juegue, aquí juegan por su rendimiento. Yo nunca he visto que un entrenador agarre plata. 
 
 
En el audio que tenemos los jugadores le piden que les devuelva el dinero y usted les dice que ya lo gastó en mordidas a entrenadores y otras cosas como alimentación...
 
Eso yo lo hablé con los padres de ellos (de los jugadores). Usted sabe que aquí el dólar se gasta, pero a veces ellos son poco para comer frijoles u otra comida salvadoreña porque se enferman del estómago. Los únicos que comen de eso son los que ya llevan años en el país.
 
 
En la misma grabación, usted les dice a los jugadores que hay entrenadores que son “chuchos” y que cobran por dejarlos entrenar y por ficharlos. ¿A quiénes se refiere?
 
Mire, eso ya está... A veces lo hacen por necesidad, hay muchos. Ahí en Tacachico había varios, en muchos equipos había, pero no duran mucho en los equipos, los quitan rápido, hay varios.  Ellos mismos le dicen a uno “deme tanto”... Es complicado hablar sobre eso.  
 
 
Si no se dedica a traer jugadores, ¿a qué se dedica usted?
 
Yo trabajo en camiones, pero no todos los días, a veces de jueves a domingo.
 


Notas relacionadas
Varados en Suchitoto

Tags:

  • rember reyes
  • colombianos

Lee también

Comentarios

Newsletter