"Yo no prometo ser campeón, solo protagonista"

El entrenador peruano Agustín Castillo aun no llega al país para dirigir al Sonsonate, pero en tierras incas mira videos de los juegos del plantel cocotero.
Enlace copiado

"Yo no prometo ser campeón, solo protagonista"

Enlace copiado
Alberto "Chochera" Castillo ha sido campeón en cinco ocasiones en el fútbol salvadoreño, todas con con FAS. Ahora, llegará a las filas del Sonsonate y trae una lista de jugadores para refuerzos, pero los confirmará hasta que firmen contrato con los sonsonatecos.
¿Por qué tomar la dirección técnica del Sonsonate, un equipo que ha tenido cinco entrenadores en un año?
Es difícil para un técnico contestar por qué tomó ese reto. Casi siempre uno responde esas preguntas con "porque me gusta" o "porque esto es fútbol" o "esto es un trabajo". Pero el tema con el Sonsonate primero es porque tiene buena convocatoria de afición. A los técnicos nos gusta dirigir un equipo que la gente lo va a ver. La sola presencia de esa gente es una exigencia para uno, para hacer las cosas bien. Después, porque el Sonsonate es un equipo al que las cosas no le han salido bien. Quiero hacer de este equipo un plantel protagonista; yo no prometo ser campeón, sí competitivo. Hay que trabajar, este es un nuevo reto. Es un cambio de aire. Esperamos armar un equipo competitivo, que a la gente le guste verlo
¿Por qué se retrasó su llegada al país?
Lo que pasa es que tuve problemas con el cupo de viaje y hubo temas que tuve que solucionar. Lo de Sonsonate fue todo rápido
Llegará en las próximas horas al país para la escogitación de jugadores. ¿Cómo va a ser ese proceso de selección de refuerzos?
Hay que buscar los refuerzos. Ya lo hablamos con don Pedro Contreras, presidente del Sonsonate, y estamos en sintonía. Los dos hemos analizado ya jugadores y lo estamos conversando. Pero solo se van a saber hasta que ya hayan firmado contrato. Pero sí, el equipo necesita refuerzos. Yo creo que con Paolo Suárez ganamos experiencia por su calidad de nacional. La planificación ya la tengo lista. Voy a un club nuevo y quiero ponerme al día en todo. Algunos jugadores que han estado en el equipo van a continuar. Acá no se trata de que vamos a sacar a todos los jugadores que están ahí. Lógicamente que algunos jugadores que yo conozco, lógicamente que podrían llegar al equipo. Nombres no hay aún. Pero esperemos que no comiencen con ese cuento de que a "Chochera" no le gustan los jóvenes, de que trabaja con viejos. Vamos a ser coherentes; vamos a llevar al jugador que quiera trabajar con nosotros, que quiera protagonismo y que aguante las presiones. Lo que es el fútbol de hoy.
¿En qué posiciones de juego buscará los refuerzos?
A mí siempre me gustan los refuerzos desde el medio campo hacia adelante. Ahí siempre me ha gustado que haya diferencia y luego acomodar la parte de atrás con nacionales. Pero hay que analizar todo con el presidente del equipo. Estoy revisando todos los videos de de los juegos del Sonsonate, no solo goles, sino que de partidos completos. Yo enfrenté al Sonsonate en el torneo pasado con FAS. Ahora cuando llegue al país me tendrán otros videos para mejorar mi idea que tengo del equipo. También en la pretemporada debo ir viendo como armamos algunos puestos. En principio, me gusta potenciar a mis equipos del medio hacia adelante.
 
¿Hay jugadores del último FAS en sus planes para reforzar al Sonsonate?
De FAS no hablemos. Hablemos de jugadores que pertenecen a la liga salvadoreña. Eso yo lo manejo con el presidente. Solo hasta que el jugador esté contratado vamos a decir de qué se trata.

Tags:

  • sonsonate
  • primera division
  • clausura 2016
  • agustin castillo
  • chochera

Lee también

Comentarios

Newsletter