Lo más visto

Más de Deportes

Yuri Cortez, tras “celebrar” con Croacia: “Yo siempre estuve tomando fotos”

El salvadoreño Yuri Cortez ha quedado en la historia de los mundiales pro sus fotos con los jugadores croatas. Pero cómo lo vivió él. Acá lo cuenta.

Enlace copiado
Yuri Cortez, tras “celebrar” con Croacia: “Yo siempre estuve tomando fotos”

Yuri Cortez, tras “celebrar” con Croacia: “Yo siempre estuve tomando fotos”

Enlace copiado

Yuri Cortez es salvadoreño, pero trabaja en México para la Agencia Francesa de Prensa (AFP) y cubre el Mundial de Rusia 2018 como corresponsal. Hoy, al pie de la cancha del estadio Luzhniki, vivió sin duda uno de lo momentos inolvidables de su carrera.

Los jugadores croatas se abalanzaron sobre él para celebrar el 2-1 ante Inglaterra, que a la larga les dio el boleto a la final del Mundial. En las imágenes es evidente que lo están aplastando, pero él nunca deja de sonreir y menos de tomar fotos.

"Solo estaba tomando la foto. Se pusieron enfrente y cambié la cámara porque estaban muy cerca. Empezaron a empujarse los que venían a celebrar y sentí como mi silla se fue de lado", declaró a su colega Ernesto Pérez, quien cubre el Mundial para el diario Récord de México.

Dijo que los croatas reaccionaron después de la celebración y le preguntaron si no le había pasado algo. "Pues si, es lógico, ellos no sabían quién era yo. Después se dieron cuenta que pudieron haberme hecho daño y me preguntaron si estaba bien".

Aquí está todo lo que le contó a Ernesto Pérez:

Yuri también recibió un beso del defensor croata Vida, pero narró ante las cámaras de ESPN que ni siquiera conocía a ese jugador:

Tags:

Lee también

Comentarios