Lo más visto

Zamorano compartirá su lucha

El chileno Iván Zamorano compartirá sus vivencias esta noche en una conferencia motivacional.
Enlace copiado
Zamorano compartirá su lucha

Zamorano compartirá su lucha

Zamorano compartirá su lucha

Zamorano compartirá su lucha

Enlace copiado
El exfutbolista chileno Iván Zamorano, leyenda del Real Madrid y excapitán de la selección de su país, dará hoy una conferencia sobre liderazgo y motivación en El Salvador, denominada “La lucha de un guerrero”, en el que revelará detalles de su trayectoria deportiva y de su vida personal.

La ponencia de “Bambam” Zamorano se realizará a las 6:00 de la tarde en el Hotel Sheraton Presidente. De acuerdo con los organizadores, aún hay boletos disponibles para los interesados en escuchar la conferencia. Los mimos están a la venta en Todoticket, con precios de $60 en localidad VIP y $40 Oro.

“En la vida uno tiene que luchar para conseguir ese propósito, la vida siempre nos va poniendo a prueba de seguir luchando, luchar como un guerrero”, expresó el jugador chileno en el promocional de la actividad, que y tendrá el patrocinio de El Gráfico.

Carrera

“Bambam” fue también uno de los referentes para la selección de Chile, la cual capitaneó por varios años en la década de los noventa, y donde hizo dupla con el ariete Marcelo Salas, junto con quien formaron la recordada pareja de ataque conocida como “Za-Sa”.

En 1990, Zamorano fue contratado por el Sevilla FC, y año y medio de buena participación en el club sevillano le valió para saltar en 1992 al Real Madrid. En el palmarés de Zamorano destaca una Liga de España, Supercopa Española y una Copa del Rey, todas estas con el club Real Madrid.

Uno de los partidos más destacados en los que vio actividad el chileno fue el triunfo de 5-0 que el Madrid le impuso al Barcelona en el Bernabéu, un año después que los catalanes le aplicaron la misma dosis a los merengues.

Tras salir del club blanco, Zamorano se fue al Inter de Milán, donde levantó una Copa de la UEFA y en su vitrina también cuelga una medalla de bronce que ganó con la selección de Chile en los Juegos Olímpicos Sídney 2000.

En el plano individual, a la Liga española de 1995 añadió el Trofeo “Pichichi” como máximo goleador de la temporada, gracias a sus 28 goles.

Asimismo, en 1998, Zamorano y Salas empujaron a Chile a regresar a una Copa del Mundo de fútbol, torneo al que no asistían desde 1982. Para la edición de Francia 1998 regresaron y lograron colarse hasta los octavos de final, donde fueron eliminados por Brasil. Esa fue considerada una de las mejores selecciones chilenas de la historia.

Zamorano se suma a personajes del fútbol mundial como el francés Christian Karembeu, el astro argentino Diego Armando Maradona y el técnico Marcelo Bielsa, que han visitado el país.

Lee también

Comentarios