Lo más visto

"Zarco" admite acercamiento con FESFUT

El entrenador de Metapán, Jorge Rodríguez, aseguró que podría analizar una nueva oferta de la FESFUT para dirigir la selección.
Enlace copiado

"Zarco" admite acercamiento con FESFUT

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Desde Monterrey, Jorge "Zarco" Rodríguez, actual entrenador de Isidro Metapán, admitió que el jueves pasado tuvo un acercamiento con Hugo Carrillo, dirigente de FESFUT, para hablar de su psible llegada a la selección salvadoreña para dirigir los juegos de eliminatoria ante Curazao, este 4 y 8 de septiembre, a visita recíproca.

Sin embargo, Rodríguez aseguró en plática con EL GRÁFICO que no hubo acuerdo con el dirigente federativo en esa ocasión. Pese a eso, en la charla con este matutino, el estratega nacional aseguró que podría reconsiderar la idea si le vuelven a ofrecer el cargo para los dos juegos ante Curazao.

"Me reuní el jueves pasado con Hugo Carrillo y no hubo nada en concreto. Solo una plática. No hay nada concreto con la selección ahora; sigo trabajando para Metapán. Si me ofrecen la selección es un tema que habría que analizar", apuntó el técnico.

Anteriormente, Rodríguez dijo que este no era su momento para dirigir la Azul, pero después de la reunión del jueves pasado, cambió de postura. Ahora está abierto a escuchar propuesta de FESFUT.

Este matutino buscó a Hugo Carrillo, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, pero este fue discreto respecto al tema: "Me reuní con Jorge Rodríguez la semana pasada, pero no puedo confirmar que sea el técnico de la selección", apuntó.


METAPÁN NO QUIERE NEGOCIAR
Por otra parte, el presidente de Isidro Metapán, Wilfredo Guerra, afirmó desde México que Jorge “Zarco” Rodríguez seguirá al frente del equipo metapaneco e hizo caso omiso a las especulaciones que colocan al estratega unionense en el banquillo de la selección mayor.

Guerra subrayó telefónicamente que: “no deseamos como Isidro Metapán perder la continuidad de trabajo que el profesor Rodríguez y su cuerpo técnico ha estado haciendo hasta el momento, nuestra postura oficial sobre el tema  es que Jorge Rodríguez seguirá siendo nuestro técnico”.

El pope jaguar insistió: “la continuidad del profesor Rodríguez nunca ha estado en negociación, estamos satisfechos de su labor hasta el momento, incluso ahora que el equipo está viviendo un bache deportivo no creo que sea el momento o sea oportuno pensar en hacer cambios en el banquillo técnico”. “La postura nuestra como dirigente de Isidro Metapán es no negociar nada sobre este tema con nadie", destacó.

Guerra destacó la labor del técnico oriundo de San Alejo, La Unión, en sus dos años como timonel jaguar desde que tomó las riendas del equipo en la fecha 12 del Clausura 2013 e insistió que los rumores que circulan respecto a que "el Zarco" es el candidato más fuerte en suplir la vacante dejada por el español Albert Roca son solo eso: especulaciones, y que como Isidro Metapán no están dispuestos a seguir una corriente distinta a los intereses del equipo.

“Lo que se ha dicho y leido hasta el momento son solo especulaciones, no ha existido pláticas claras sobre este tema por parte del técnico Rodríguez con nadie de la junta directiva de Isidro Metapán”, afirmó. “He platicado con él y lo que me ha dicho es que el compromiso que posee con la institución es mayor que cualquier aspiración personal, puedo asegurarle en un 99% que el profesor Jorge Rodríguez seguirá en Isidro Metapán”, insistió Guerra.

Eso sí, sobre ese pequeño margen de probabilidad, ese 1% que existe, según las palabras del propio Guerra, de que “el Zarco” Rodríguez pueda cambiar su aspiración de seguir como técnico jaguar y aceptar de último momento una posible oferta concreta de la FESFUT para tomar el puesto de seleccionador nacional, el dirigente metapaneco fue claro en decir que “de ser así, sería él como persona quien deba decirlo de manera clara, que quiere negociar su salida del equipo, pero lo que he hablado con él es suficiente para mantener nuestra postura como Isidro Metapán sobre este tema, no hay cabida para negociar su salida del equipo.”

Tags:

  • rodriguez
  • metapan
  • seleccion nacional
  • seleccion mayor
  • eliminatoria
  • fesfut

Lee también

Comentarios