Lo más visto

Zelaya rompió la sequía en la selección mayor

El delantero nacional fue convocado de nuevo a la selección mayor tras una ausencia de más de tres años por su implicación en arreglos de partidos.
Enlace copiado
Zelaya rompió la sequía en la selección mayor

Zelaya rompió la sequía en la selección mayor

Enlace copiado
Rodolfo "Fito" Zelaya, delantero del Alianza, tardó tres años y cinco meses para regresar a una convocatoria de la selección mayor de fútbol, tras su última participación con la azul en la Copa Oro, en julio de 2013. 
 
El ariete de los paquidermos fue incluído para trabajar en el segundo microciclo de la preeselección salvadoreña de cara a la Copa UNCAF 2017, después de disputar la final del fútbol mayor ante el Santa Tecla.  
 
El encargado de llamarlo otra vez al combinado mayor fue el nuevo seleccionador, el colombiano Eduardo Lara, quien abogó a su libertad de convoctaria para incluir en esta nueva lista al delantero nacional, tras su larga ausencia. 
 
Zelaya se había mantenido todo este tiempo al margen de la selección mayor, luego de pagar entre 2013 y 2014 una suspensión de un año impuesta por la FESFUT.
 
Exseleccionadores como el español Albert Roca, el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga y el nacional Jorge Rodríguez habían declinado deconvocarlo, pese a que jamás le cerraron las puertas por completo a la selección mayor. 
 
ANTES, BENJI
El retorno de "Fito" se da luego de que Eduardo Lara asumiera hace unos días las riendas de la selección nacional y llamara al meta del Águila Benji Villalobos, quien también  estuvo alejado de la selección tras pagar seis meses de sanción. 
 
Ya como seleccionador nacional, Lara había manifestado que disponía del margen necesario para llamar a cualquier jugador a la azul y blanco, situación que amplió las posibiliades de regresar al ariete paquidermo. 
 
"No tengo compromisos con nadie, ni tengo que mirar lo que ha pasado. A mí, el jugador que llame me tiene que demostrar lo que es como jugador y como persona", zanjó el estratega cafetero. 
 
POLÉMICA
El regreso o la exclusión definitiva de Zelaya en la selección había sido una discusión polémica entre diversos sectores de la afición, que mantenían la disyuntiva de si convocarlo o no.
 
El mismo Zelaya había dejado también cabos sueltos al consultarle por el tema, puesto que si bien dejaba entrever su deseo de volver a la selección nacional, no mostraba un interés mayor en ahondar en ello. 
 
"De ese tema (un posible llamado a la selección) no quiero hablar en estos momentos. Estoy mas concentrado en lo que es el título y mi equipo. Después vamos a ver qué pasa", declaró antes de jugar la final del Apertura 2016. 
 
En su nueva aventura con la selección nacional, Zelaya tendrá como reto entrar en la lista definitiva que participará en la Copa UNCAF, programada para enero de 2017. La misión del combinado nacional será afianzar un boleto a Copa Oro, después de quedar eliminada de Rusia 2018. 
 

Tags:

  • fito zelaya
  • seleccion
  • alianza
  • futbol
  • copa uncaf
  • azul
  • el salvador

Lee también

Comentarios