Lo más visto

Más de Deportes

Zelaya vuelve a la selección luego de tres años fuera

El delantero nacional volvió a vestir hoy la camisa azul y blanco, luego de una larga y polémica ausencia.
Enlace copiado
Zelaya vuelve a la selección luego de tres años fuera

Zelaya vuelve a la selección luego de tres años fuera

Enlace copiado
Rodolfo "Fito" Zelaya, delantero del Alianza, tardó tres años y cinco meses para regresar a una convocatoria de la selección mayor de fútbol, tras su última participación con la Azul en la Copa Oro, en julio de 2013.

El ariete de los paquidermos fue incluído a finales de diciembre para trabajar en el segundo microciclo de la preeselección salvadoreña de cara a la Copa UNCAF 2017.

El encargado de llamarlo otra vez al combinado mayor fue el nuevo seleccionador, el colombiano Eduardo Lara, quien abogó a su libertad de convoctaria para incluir en esta nueva lista al delantero nacional, tras su larga ausencia por cuestiones extradeportivas.

LAS RAZONES DE ESTAR FUERA
Zelaya se había mantenido todo este tiempo al margen de la selección mayor, luego de pagar entre 2013 y 2014 una suspensión de un año por resultar implicado en el caso de amaños de partidos en la selección nacional.

Exseleccionadores como el español Albert Roca, el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga y el nacional Jorge Rodríguez habían declinado no convocarlo, pese a que jamás le cerraron las puertas por completo a la selección mayor.

Lara también llamó al meta del Águila Benji Villalobos, quien también se vio involucrado en el sonado caso de amaños en selección, aunque únicamente pagó seis meses de sanción.

En su nueva aventura con la selección nacional, Zelaya tendrá como reto entrar en la lista definitiva que participará en la Copa UNCAF, programada para enero de 2017. La misión del combinado nacional será afianzar un boleto a Copa Oro, después de quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018.

Tags:

  • seleccion mayor
  • el salvador
  • rodolfo zelaya
  • copa uncaf

Lee también

Comentarios