Zidane, ¿preocupado por el ataque de las lesiones?

Real Madrid ha sumado 26 lesiones musculares a lo largo de la temporada.
Enlace copiado
Zidane, ¿preocupado por el ataque de las lesiones?

Zidane, ¿preocupado por el ataque de las lesiones?

Enlace copiado
MADRID, ESPAÑA - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confesó su "preocupación" por las diversas lesiones que a lo largo de la temporada afectaron a su plantilla y, en las últimas semanas, a jugadores vitales como el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema.

"Estoy preocupado porque cada vez que hay un jugador fuera es más difícil, pero lo importante es que se recuperen bien porque no podemos arriesgar", afirmó hoy Zidane, en alusión a Cristiano Ronaldo, Benzema y el duelo del miércoles ante el Manchester City por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. La ida acabó 0-0, por lo que todo está en el aire.

El astro portugués y el delantero francés, que no disputarán mañana el partido de la Liga española frente a la Real Sociedad, son aún duda para el choque de Champions, después de sufrir sendas lesiones musculares que cuestionaron la labor de los médicos y de los preparadores del club blanco.

Cristiano Ronaldo, aquejado de rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, visitó esta semana una clínica madrileña a espaldas del club.

Y Benzema, con una lesión miofascial en el bíceps femoral derecho, colgó en las redes sociales una foto en la que aparecía tratándose con un fisioterapeuta que ya no trabaja en el Real Madrid.

Pese a las muchas lesiones acumuladas a lo largo de la temporada -el galés Gareth Bale causó baja durante semanas al exceder los plazos de recuperación señalados por los médicos del Real Madrid-, Zidane no quiso echar leña al fuego originado en torno a los servicios médicos blancos y aseguró que las alternativas buscadas por los futbolistas son de acuerdo con el club.

"Está todo acordado con el club", afirmó el técnico francés. "Todos intentamos hacer bien las cosas, los que trabajan aquí, cada uno en su papel", prosiguió el entrenador del Real Madrid.

"Mi preocupación es el partido de mañana, no meterme en estas cosas. No voy a hablar más de este asunto. Tenemos un partido mañana y es lo más importante para mí", añadió.

Pese a no poder asegurar su participación en el duelo del miércoles ante el City, Zidane confía en que tanto Cristiano Ronaldo como Benzema se recuperen a tiempo.

"Ojalá que jueguen con riesgo cero. No quiero arriesgar nada, pero si van o jugar o no aún no lo puedo decir. Espero que estén los dos al cien por cien, pero no lo puedo asegurar", señaló el entrenador galo.

Zidane confía en la "fortaleza" y en la "rapidez" con la que se recupera Cristiano Ronaldo de sus lesiones para poder contar con la estrella portuguesa frente a los ingleses.

Sobre la lesión de Benzema, que tuvo que retirarse sucesivamente en el último duelo de la Liga y en la ida de las semifinales de la Champions frente al City, el técnico blanco aseguró que es "otra molestia distinta", pero que está "controlada".

"Benzema va a intentar lo máximo para estar con el City. Ojalá que llegue", afirmó Zidane sobre su compatriota, otro de los futbolistas que ha ido acumulando lesiones musculares a lo largo de toda la temporada.

Así las cosas, el Real Madrid, que aún lucha por la Liga con Barcelona y Atlético de Madrid, no podrá contar con Cristiano Ronaldo ni con Benzema para el choque de mañana frente a la combativa Real Sociedad, mientras la polémica en torno a los médicos aumenta y Zidane desconoce si sus estrellas podrán contribuir a lograr el pase a la final de la Liga de Campeones el miércoles.

Tags:

  • liga española
  • real madrid
  • zinedine zidane

Lee también

Comentarios

Newsletter