Lo más visto

Zidane sobre el clásico: “Es el partido más difícil de la temporada”

“No importa si juegan bien o no, pero van primeros y es por algo. Nosotros queremos recortar algo de distancia”, agregó el entrenador francés del Real Madrid.

Enlace copiado
Zidane sobre el clásico: “Es el partido más difícil de la temporada”

Zidane sobre el clásico: “Es el partido más difícil de la temporada”

Enlace copiado

MADRID. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró hoy que el clásico de mañana ante el Barcelona será "el partido más difícil de la temporada", pero no decidirá la Liga española de fútbol. 

"El partido contra el Barcelona será el más difícil de la temporada porque siempre son así, pero a nosotros es lo que nos mola (nos gusta); los jugadores juegan para este tipo de partidos, aunque la Liga no se gana en estos partidos en concreto", afirmó Zidane, 24 horas antes de que el Real Madrid reciba al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Pero pase lo que pase mañana, vamos a seguir trabajando y pensando que esto es muy largo y la Liga no va a estar sentenciada. Eso sí, vamos a intentar hacer un buen partido para intentar ganar", añadió el técnico francés del Real Madrid, preguntado por si una derrota ante los azulgrana sentenciaría el campeonato.

Tras ser vapuleado por los blancos en la Supercopa de España, el equipo catalán acude a la cancha del Real Madrid como líder en solitario de la Liga con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, cuartos con 31 unidades y un partido menos que los dirigidos por Ernesto Valverde. 

Pese a ello, y después de conquistar su tercer Mundial de Clubes el pasado sábado, los blancos afrontan el choque más seguido del fútbol mundial "listos para intentar jugar bien" y "recortar distancias" respecto al Barcelona. 

"Que ellos van primeros es un hecho y un mérito. No importa si juegan bien o no, pero van primeros y es por algo. Nosotros queremos recortar algo de distancia", señaló Zidane.

El entrenador del Real Madrid consideró que clásico de mañana "no tiene nada que ver" con los partidos de Supercopa en los que su equipo se impuso con absoluta superioridad (3-1 y 2-0) y recordó que el Barcelona es "un rival muy bueno, fuerte y que está primero en la tabla por algo". 

"Lo único que me interesa mañana es cómo vamos a interpretar el partido nosotros y jugar bien", aseguró Zidane, tras declinar pronunciarse sobre si los azulgrana deberían hacer el pasillo a sus jugadores por la consagración en el "Mundialito".

En busca de ese objetivo, el entrenador blanco dispondrá de toda su plantilla, incluidos el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo, así como del calor de la hinchada, a la que pidió aliento "del minuto uno al 90".

"Como el día del Sevilla (5-0), sabemos que nuestra afición es un plus y mañana es un día para pedir que la afición esté con nosotros porque no vamos a ganar en 15 minutos, pero con paciencia podemos hacerlo y los vamos a necesitar a ellos hasta el final", concluyó Zidane. 

Lee también

Comentarios