Lo más visto

a tomar santa ana

Alianza ha ganado 14 veces en los 54 años de duelos ante FAS, en el estadio Quiteño.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alianza intentará hoy romper los 20 partidos que tiene sin ganar a FAS jugando en el estadio Óscar Quiteño, su mayor racha sin ganar en el estadio santaneco, y de paso burlarse de la historia que dicta que jugando ante los tigrillos en la cancha del estadio santaneco apenas ha ganado 14 partidos en 54 años de enfrentamientos de liga desde aquel 2-2 por la fecha 9 del torneo 1963-64, que firmaron santanecos y capitalinos el domingo 6 de octubre de 1963 en el nuevo estadio de la Ciudad Morena, con goles del argentino Rodolfo García, por FAS, y del tico Guido Alvarado y Mario Flores, por Alianza.

Desde esa memorable fecha, en que ambos se enfrentaron en la nueva casa del FAS, se han jugado 94 partidos de liga, con amplia ventaja para el equipo asociado, que ha permitido solo 31 empates y ha ganado 49 juegos.

Alianza suma por el momento seis empates y 14 derrotas desde su último triunfo en suelo santaneco, logrado el miércoles 7 de marzo de 2007 por la fecha 3 del torneo Clausura, cuando derrotaron al FAS 0-1 con gol de Isaac Zelaya (hoy jugador de Firpo).

Incluso Alianza solo ha logrado ganar tres veces en los últimos 23 años, donde en 47 partidos de liga jugando en el Quiteño ha cosechado apenas 16 empates y sufrido 31 derrotas.

Han pasado casi 51 años desde el primer triunfo albo en el estadio Óscar Quiteño, cuando con goles de Mario Monge y del chileno Miguel “Chueco” Hermosilla derrotaron al FAS por 0-2 el domingo 17 de abril de 1966 por la fecha 26 de la temporada 1965-66, mismo torneo liguero donde el plantel paquidermo alzó por primera vez la corona nacional.

El Águila, a ciegas

Por su parte, el Águila enfrentará hoy a Municipal Limeño, después de haber tenido una semana convulsa por el retraso en el pago de salarios de parte de la junta directiva que aseguró que busca la manera de solventar la deuda de poco más de un mes.

El equipo migueleño apenas regresó el viernes a los entrenamientos y hoy enfrentará a un Municipal Limeño que el pasado domingo perdió por 0-3 y hoy intentará tomarse la revancha.

Los limeños llegan con Julio César “Rambo” De León como su principal estandarte ofensivo.

Lee también

Comentarios