“aún no lo creo”

El nadador Marcelo Acosta habló de su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Enlace copiado
“aún no lo creo”

“aún no lo creo”

“aún no lo creo”

“aún no lo creo”

Enlace copiado
Emocionado. Así se siente el nadador salvadoreño Marcelo Acosta, quien el pasado sábado logró confirmar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a disputarse en agosto próximo.

“Me ubiqué adelante de Connor Jaeger, que es uno de los mejores nadadores de Estados Unidos, tiene récords y es múltiple campeón. El día de la prueba no lo podía creer, lo había logrado, es algo indescriptible”, detalló Acosta desde Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo al relato de Acosta, la competencia para él en Florida no comenzó muy bien. Contó que el objetivo era hacer la marca en los 400 metros libres. “Tuve dos días malos, cometí errores... pero luego me dije que todo debía cambiar y que en los 1,500 iba a hacer mejor las cosas”, detalló el nadador.

Fue así como el salvadoreño llegó en el primer lugar en la prueba, lo que le valió para lograr la clasificación a Río.

“Me sentía presionado, más nervioso de lo normal. Muchos esperan más de uno y todo eso se te va acumulando; quizás eso pasó conmigo, por eso tuve días malos en el torneo. Ahora ya me siento más tranquilo, ya logré la clasificación a los Olímpicos y hoy debo seguir entrenando”, dijo Acosta.

En ese sentido, el salvadoreño tiene en su calendario un Grand Prix en Arizona a finales de este mes; luego viajará a Roma, Italia, donde permanecerá por 19 días entrenando a la par de grandes exponentes de la natación.

Tras su estancia en Roma, Acosta regresará a Florida, donde reside. “Comenzaré a bajar la carga de los entrenamientos y alistarlos para el viaje a Río”, comentó.

El nombre de Acosta comenzó a sonar cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Nanjing, China, en 2014, en los 400 metros libres con tiempo de 3:51:32 minutos. Esa experiencia marcó el rumbo de la carrera del nadador, que, insiste, se siente entusiasmado.

Lee también

Comentarios

Newsletter