derroche de juventud

Ayer se inauguró la edición 54 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con un ambiente muy colorido, lleno de música y baile, ayer fueron inaugurados los LIV Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales que este año cuentan con la participación de 52,000 alumnos procedentes de 1,200 centros de estudio, entre públicos y privados.

El evento comenzó con partidos relámpagos entre las instituciones participantes y con un ambiente lleno de energía por parte de los cientos de jóvenes que llegaron al Gimnasio Nacional.

Desfilaron atletas de instituciones de Santa Ana, La Unión, San Vicente, Sonsonate, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, Ilobasco, entre otros departamentos.

Las bandas de paz le pusieron ambiente a la jornada en la que estuvieron presentes el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el presidente del INDES, Jorge Quezada; y el Ministro de Educación, Carlos Canjura.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo de la tenimesista Gabriela Suárez, quien fue una de las que portó el pabellón nacional en la inauguración.

El momento cumbre de los juegos se vivió con el recorrido de la antorcha que comenzó con Suárez y siguió con los atletas Francisco Iglesias y Sofía Carías (atletismo) y las nadadoras Nahomy Guerra y Celina Márquez. De esa forma, los juegos quedaron oficialmente inaugurados.

Los atletas que competirán en estos juegos lo harán en disciplinas como el fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, luchas, tenis de mesa, entre otros.

Tags:

  • juegos estudiantiles
  • salvador sanchez ceren
  • presidente
  • indes

Lee también

Comentarios

Newsletter