estitución de Bryan Jiménez

El presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol está inmerso en un caso de corrupción.
Enlace copiado
estitución de Bryan Jiménez

estitución de Bryan Jiménez

Enlace copiado
GUATEMALA. La Asamblea de Fútbol de Guatemala ratificó durante una reunión celebrada hoy, la destitución del presidente de la Federación, Brayan Jiménez, implicado en el caso de corrupción denominado "FIFAGate".
 
Los 35 miembros de los 44 que tiene la Asamblea y que asistieron al encuentro, confirmaron la salida del dirigente, capturado el pasado 12 de enero con fines de extradición a Estados Unidos, que lo reclama por lavado de dinero.
 
Jiménez está a la espera de que la Justicia determine que no tiene asuntos pendientes en el país para entregarlo a las autoridades estadounidense, ya que no ha puesto ninguna objeción a su extradición.
 
También ratificaron la destitución del secretario de la Federación, el exmagistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Héctor Trujillo, implicado en "FIFAGate", y en libertad bajo fianza en Miami (EEUU).
 
Durante la asamblea se ratificó, además, al Comité de Normalización de la Federación propuesto por la FIFA el pasado 7 de noviembre tras los escándalos de corrupción, y que encabeza Adela Camacho y lo integran Stuardo Ralón, Hugo Maúl, Roberto Aldana y Juan Carlos Barragán.
 
En declaraciones a periodistas, la dirigente deportiva dijo que la ratificación del Comité fue por "unanimidad".
 
En la reunión participaron como observadores Primo Corvaro y Rudolf Bronnimann, representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Marco Leal, de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y Rafael Tinoco, de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
 
Corvaro comentó a periodistas que Guatemala está en un momento "perfecto" para hacer los cambios que necesita el fútbol, y se congratuló por la decisión de la asamblea.
 
Camacho dijo que la ratificación del Comité de Normalización les permite, entre otros casos, comenzar a preparar la logística del partido amistoso que disputará la selección de Guatemala contra su similar de Honduras el próximo 10 de febrero.
 
Además, el juego eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 contra Estados Unidos el próximo 25 de marzo, en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.  

Tags:

  • fifa
  • fifagate

Lee también

Comentarios

Newsletter