gasol,Al club de 500

El español Pau Gasol alcanzó la marca de los 500 doble-doble en toda su carrera en la NBA.
Enlace copiado
gasol,Al club de 500

gasol,Al club de 500

gasol,Al club de 500

gasol,Al club de 500

Enlace copiado
El español Pau Gasol escribió un nuevo capítulo en su fabulosa carrera en la NBA al entrar en el reducido club de los jugadores que firmaron al menos 500 doble-doble en su carrera.

El mayor de los hermanos Gasol llegó al medio millar de doble-doble el jueves en la noche al sumar 12 puntos y 10 rebotes en la vital victoria de los Chicago Bulls ante los Houston Rockets por 103-100 en la liga estadounidense.

“Me siento honrado y agradecido de haber sido capaz de jugar a este nivel durante tanto tiempo, afirmó el Gasol, tras lograr una marca que solo 10 jugadores consiguieron antes.

Entre ellos, se cuentan leyendas de la NBA como Tim Duncan (840), Karl Malone (811) y Hakeem Olajuwon (774).

“Es bastante impresionante cuando piensas en ello y algo muy especial para mí”, añadió el pívot español.

Gasol, quien arribó a la NBA en 2001, logró su primer doble-doble cuando aún era un rookie y jugaba en los Memphis Grizzlies. Sus cifras crecieron cuando fue traspasado a los Lakers de Los Ángeles en 2008 y casi se duplicaron con su llegada a los Bulls en 2014.

El pívot español cerró la pasada campaña con los de Chicago con 54 doble-doble. Y en lo que va de la presente, ya suma 42.

El logro de Gasol llegó, además, en una noche en la que su compatriota Nikola Mirotic fue, de nuevo, decisivo en el triunfo de Chicago.

Con 28 puntos y cuatro rebotes, el ala-pívot hispano-montenegrino lideró a los Bulls hacia una victoria que los mantiene vivos en su dura lucha por entrar en el playoff, después de la derrota de los Indiana Pacers ante los Magic de Orlando.

Lee también

Comentarios

Newsletter