Lo más visto

indes y asamblea se contradicen

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea dice que atrasos en el barraza no son culpa de Hacienda.
Enlace copiado
indes y asamblea se contradicen

indes y asamblea se contradicen

indes y asamblea se contradicen

indes y asamblea se contradicen

Enlace copiado
El diputado Numan Salgado, actual presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, afirmó que en la interna de la Asamblea Legislativa existe preocupación por los retrasos en la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza y reveló que han citado en numerosas ocasiones al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quezada, pero que este no ha atendido a las convocatorias.

Salgado, del partido GANA, dijo que las declaraciones vertidas esta semana por el gerente del INDES, Juan José Gómez, quien aseguró que el atraso se debía a la irregularidad de la entrega de los fondos de parte del Ministerio de Hacienda, están lejos de la realidad.

“No es cierto que el atraso de la obra del Barraza es por problemas de fondos transferidos por Hacienda, la mecánica es que una vez se aprueba la reorientación de fondos en la Asamblea, la erogación de dichos fondos por parte del Ministerio de Hacienda ya fue autorizado por parte de la Asamblea Legislativa”.

Salgado dijo además que “la última vez que nuestra comisión citó al presidente del INDES para que explicara los atrasos de la obra del estadio nos argumentó que la constructora encontró un sedimento de roca y que eso era el atraso. No sé porqué el INDES intenta atrasar los trabajos de la obra en su primera etapa, por eso se ha citado en reiteradas ocasiones al presidente del INDES para que nos explique y hasta el momento ha hecho caso omiso a los citatorios”.

La obra, en un principio, estaba programada para ser entregada a finales de agosto, por lo que el Águila y el Dragon tenían previsto utilizar el recinto deportivo en septiembre. Sin embargo, a estas alturas aún no está terminado.

El presidente del Águila, Pedro Arieta Iglesisas, ya externó su preocupación. “Hemos solicitado reuniones con el Alcalde (Miguel Pereira) y el INDES, pero no hemos tenido respuesta. Hay semanas en las cuales dejan de trabajar.”

Lee también

Comentarios