“A-Rod” como el hijo pródigo

Álex Rodríguez pidió perdón a los Yanquis por criticar la falta de apoyo ante su suspensión.
Enlace copiado
“A-Rod” como el hijo pródigo

“A-Rod” como el hijo pródigo

“A-Rod” como el hijo pródigo

“A-Rod” como el hijo pródigo

Enlace copiado
El jugador de béisbol estadounidense, de origen dominicano, Álex Rodríguez pidió perdón a su club, los Yanquis de Nueva York, por haberse dopado y por criticar al equipo cuando se defendía.

Rodríguez, de 39 años, apodado “A-Rod”, fue uno de los 13 jugadores suspendidos de la liga en el caso de dopaje conocido como “Biogenesis”. El jugador fue sancionado con 211 partidos de suspensión, que luego fueron reducidos a 162, pero que le hicieron perderse toda la temporada pasada. Los otros 12 implicados fueron suspendidos con 50 partidos.

La polémica vuelta al béisbol de “A-Rod” está prevista este año y pedir disculpas a su equipo era una de las etapas. El tercera base y su abogado se reunieron con el principal propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner, con el presidente Randy Levine, el mánager general Brian Cashman y el subgerente Jean Afterman. “A-Rod” estuvo acompañado en el estadio del equipo.

“Álex comenzó la reunión y pidió disculpas a la organización por sus acciones en los últimos años”, dijeron Rodríguez y los Yanquis en un comunicado conjunto.

“Hubo una conversación franca y honesta sobre todos los temas. En lo que a los Yanquis se refiere, el próximo paso es jugar a béisbol en los entrenamientos de primavera”, añadió el texto, aunque todavía “A-Rod” tiene que enmendar muchas cosas.

Rodríguez había confesado haber tomado esteroides, en un caso que empañó su brillante carrera hasta entonces en las Grandes Ligas.

Otro discurso

“A-Rod” ya afirmó en su momento que “ni siquiera he dado positivo”. “Tristemente el número de partidos no es una sorpresa”, dijo Rodríguez, quien consideró que todo jugaba en su contra “desde el primer día”.

“He dicho muy claro que no utilicé sustancias que mejoraran mi rendimiento ni que violaran el acuerdo antidroga de las Grandes Ligas. Para probarlo llevaré mi caso a las cortes federales”, comentó en su momento el jugador de la franquicia más grande del mundo. Al final, las palabras del jonronero dominicano cambian luego de un año completo fuera de las canchas.

En octubre de 2013, el deportista demandó a las Grandes Ligas. Aseguraba que un investigador pagó $150 millones para conseguir los datos de Rodríguez, presuntamente robados.

La sanción, pese a la rebaja, continúa siendo la más larga de la historia de las Grandes Ligas de Béisbol y no solo eso, sino que, además, Rodríguez fue privado además de los $25 millones que habría cobrado como contrato con el equipo del Bronx.

Nueva York abrirá sus entrenamientos de pretemporada el 20 de febrero en Tampa, Florida. Los integrantes de los Yanquis, salvo los lanzadores, deberán comenzar sus trabajos el 26.

Lee también

Comentarios

Newsletter