“Alabo el esfuerzo de este grupo”

El técnico del combinado nacional cree que la Azul ha merecido mejor suerte en la Copa C. A.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

El seleccionador nacional, Alberto “Chochera” Castillo, destacó la labor de sus pupilos en la primera fase de la XII edición de la Copa Centroamericana que se realiza en suelo costarricense, donde la Azul es líder del grupo B con dos puntos. Castillo admitió que el grupo necesita crecer más, a pesar de que solo tiene un mes calendario al frente de la selecta, y no duda que el viernes jugará una de las semifinales por derecho tras hacer sufrir a los favoritos Honduras y Panamá.

¿Qué le ha dejado la primera fase?

Me ha dejado muchas sensaciones, algunas de ellas encontradas, porque me parece que a pesar de que no hemos perdido en este torneo, siento que merecíamos más que los dos puntos que hemos sumado ante dos rivales que se perfilaban como favoritos. Ahora somos líderes del grupo B y hay que esperar el resultado del juego de este martes (hoy) entre Honduras y Panamá para conocer nuestro futuro. Creo que sería injusto no clasificarnos a semifinales, por lo mostrado ante Honduras y Panamá, y buscar solo el boleto a Copa de Oro, pero lastimosamente ahora dependemos de un resultado para clasificarnos a semifinales, donde hemos apuntado desde un inicio.

¿Qué resalta de los dos partidos en la primera fase de la Copa UNCAF?

Me quedo con la disciplina y la disposición que han mostrado los muchachos en todo este mes que tenemos trabajando para este torneo. Me parece que cada zona ha hecho su esfuerzo a fin de salir adelante ante Honduras y Panamá. Dagoberto Portillo ha cumplido a la confianza que hemos depositado por su experiencia. La defensa ha cumplido un papel importante para evitar que los rivales nos anoten. La media cancha se ha esforzado y nos ha demostrado que la dupla entre Richard Menjívar y Darwin Cerén tienen mucho futuro en la selección. Son jóvenes con deseos de buscar un nombre propio en la selección mayor y no dudo que lo lograrán. Adelante me parece que vamos mejorando, porque tanto Rafael (Burgos) como Léster (Blanco) y Nelson Bonilla han estado atentos a su labor y, a pesar de que hemos anotado solo un gol, todos han generado llegadas a gol. Lo que falta es concretar esas llegadas a fin de no sufrir mucho en la cancha.

¿Qué cosas hay que corregir todavía?

Son cosas tácticas que falta pulir y que solo el tiempo de trabajo te permite hacerlo. El grupo ha respondido bien a nuestras ideas y eso se ha reflejado en la cancha. Es difícil tratar de tener a un equipo tácticamente ordenado en poco tiempo, pero siento que vamos por buen camino. Hemos recibido felicitaciones de los dos técnicos a quienes hemos enfrentado en esta copa y eso habla mucho de tu labor. Ojalá lo que se ha hecho nos alcance en números para clasificarnos a semifinales.

¿Cuál fue la razón que tuvo para realizar un cambio de última hora ante Panamá?

Me pareció saludable darle la oportunidad a Léster (Blanco) desde un inicio porque él tiene la cualidad de pelear de altura los balones ante rivales que le podrían doblar en peso y estatura. Esa misma virtud que posee le ha permitido ser incluido en el fútbol hondureño. En el juego ante Honduras logró sostener las pelotas y ante Panamá demostró que puede mantener el control de la pelota y meter presión a la defensa rival. Este grupo ha aprendido que nadie tiene un puesto asegurado y que todos deben trabajar al máximo para salir de titular. El cambio no significa que Nelson (Bonilla) hizo mal las cosas. Debo valorar las opciones que tengo en cada partido.

¿Significa que para el juego del viernes podría haber más cambios?

Lo estoy evaluando. La decisión de hacer cambios ante Panamá no fue antojadiza. Somos un cuerpo técnico que discute y valora las cosas que podemos encontrar en cada partido. Tenemos cinco días para preparar ese partido. No puedo formarme una idea clara hasta saber quién será nuestro rival. Eso cuenta, porque no es lo mismo jugar por el quinto lugar y el boleto a Copa de Oro que jugar una semifinal y buscar llegar a una final.

¿Qué espera para este martes en el juego Honduras-Panamá?

Que gane el fútbol. Que los dos equipos entren a la cancha a buscar un resultado para dejar a un lado la especulación que se ha generado en torno a que buscarán un empate de más de un gol para dejarnos fuera de semifinales. Creo en el fútbol, en el juego limpio y espero que esa idea que tengo siga latente.

Tags:

  • Chochera
  • entrevista
  • seleccion
  • UNCAF

Lee también

Comentarios

Newsletter