“Carlanga”, el titán que conquistó La Sabana

Carlos Eduardo Rivera se ganó un nombre en el fútbol nacional con tardes memorables con la camiseta de la selección nacional.
Enlace copiado
“Carlanga”, el titán que conquistó La Sabana

“Carlanga”, el titán que conquistó La Sabana

<strong>Carlos Rivera
<br>
<strong>Posición:</strong> Portero
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Tricampeón nacional con L. A. Firpo y además seleccionado nacional en las eliminatorias hacia Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Se retiró en 2001.
</strong>

Carlos Rivera
Posición: Portero
Trayectoria: Tricampeón nacional con L. A. Firpo y además seleccionado nacional en las eliminatorias hacia Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Se retiró en 2001.

“Carlanga”, el titán que conquistó La Sabana

“Carlanga”, el titán que conquistó La Sabana

Enlace copiado
En Costa Rica le tildaron como “el Titán de La Sabana” y en El Salvador es más conocido por “Carlanga”. Carlos Eduardo Rivera es uno de los porteros que marcó una época en la primera división defendiendo los colores del Luis Ángel Firpo y además la selección nacional.En la carrera del hoy en día preparador de porteros existen varios juegos memorables para los aficionados. Uno de esos por los que se recuerda es la victoria que la selección obtuvo por 2-1 sobre México en el camino eliminatorio hacia el mundial de Estados Unidos 1994, así como la espectacular tarde del 16 de julio de 1989, en la que aunque El Salvador perdió por 1-0 en Costa Rica, el portero fue la figura del partido, tanto que el periodista nacional Arnoldo Batres lo denominó como “el Titán de La Sabana”.

Ese duelo ha sido declarado por él como el más significativo de todos. “Jugué partidos a nivel de selecciones y clubes, pero el juego ante Costa Rica en La Sabana, en la eliminatoria al mundial Italia 90, quedó en la memoria de todos”, reconoció en una entrevista radiofónica hace algunos años.

En el fútbol nacional “Carlanga” defendió los colores de Santiagueño (1977-1978), Independiente (1978-1985), CESSA (1985-1987), Chalatenango (1988-1989), L. A. Firpo (1989-1998), El Roble y Santa Clara (1999), Alianza (2000-2001).

De ellos, con el único que salió campeón fue con Firpo, en tres ocasiones consecutivas (1990-1992), siendo el primero aquella final que se disputó el 30 de junio en el estadio Cuscatlán y que los pamperos ganaron con un gol de Marlon Menjívar al minuto 69.

Otro de los duelos importantes para Rivera es la victoria por 4-2 que Firpo logró sobre Juventus de Italia en el amistoso el 11 de julio de 1991 en el Coliseo de Los Ángeles en serie de tiros desde el punto de penalti. En ese juego, además estuvieron en la cancha Giovanni Trigueros, Leonel Cárcamo y Mauricio Cienfuegos.

Rivera dejó el fútbol profesional el sábado 24 de febrero de 2001 en el partido en el que FAS ganó por 4-0 a Alianza. Ingresó a la cancha en sustitución de Dagoberto Portillo.

Luego del retiro “Carlanga” se ha desempeñado como preparador de porteros de diferentes equipos, entre ellos Firpo, FAS y el extinto San Salvador. Le ofrecieron la posibilidad de trabajar con selecciones nacionales, pero desistió de la propuesta.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter