“Creo que voy a tener una oportunidad”

El mediocampista cuscatleco ve con optimismo sus posibilidades de jugar en Europa.
Enlace copiado
“Creo que voy a tener una oportunidad”

“Creo que voy a tener una oportunidad”

Enlace copiado
[email protected]

Kazajistán se dibuja en el futuro futbolístico de Ramón Sánchez. Cuando viajó a suelo turco, en los primeros días del año, lo hizo con el pensamiento de trabajar en un campamento junto a Osael Romero y Ricardo Ulloa. Lo que se encontró fue al Vostok, un recién ascendido a la liga premier kazaja y con el que ya jugó tres partidos y se perfila para convertirse en su nuevo equipo.

¿Cómo calificaría el trabajo hecho hasta el momento en Turquía?

Bueno, en lo personal, bastante bien. Al principio, lo lógico: por la presión y por desconocer a los compañeros, la idea del cuerpo técnico, había pesado bastante lo físico. Pero más que todo en trabajos de espacio reducido me he ido ganando la confianza de ellos y me han hecho sentir bastante cómodo.

Ha visto actividad en los tres partidos amistosos que ha tenido el Vostok. ¿Cómo evaluaría su participación en esos partidos?

Pues fíjate que cada uno de los partidos ha sido diferente. En el primero, como es lógico, pesaron los nervios de estar jugando acá, estar conviviendo con diferentes compañeros, esperando que te lleguen a conocer un poco más. En el segundo fue mucho mejor, ya con más días de trabajo, con un partido encima, fue bastante bien. Y lógicamente el tercero fue bastante bueno. Prueba de ello es que la confianza del cuerpo técnico la tengo e igual de los compañeros, que me dan bastante la pelota para que yo me sienta tranquilo.

Precisamente, ¿cómo se ha sentido con el cuerpo técnico? ¿Qué le ha manifestado el entrenador? ¿Se ve satisfecho con lo hecho?

Una de las cosas que me tienen tranquilo y me hace trabajar de la mejor manera en cada entrenamiento es eso: que la confianza del técnico, quizá no me lo haya hecho saber, pero en la charla técnica o cuando analizamos los videos, soy uno de los que menos corrige a comparación de otros compañeros que les llama un poco más la atención. Siempre hay cosas que corregir, pero son mínimas y en cada entrenamiento trato de hacer lo que él me pide.

Cuando viajó dijo que iba al mismo campamento que Osael Romero y Ricardo Ulloa, pero se incorporó a la pretemporada del Vostok, ¿cómo recibió eso?

Yo pensaba que iba al campamento, a convivir con Ulloa y Osael. Mi sorpresa fue al llegar acá, donde se me comunicó que yo iba a estar en otro hotel, donde iba a estar directamente con el equipo. Querían que estuviera con ellos, que estuviera una semana alejado completamente de toda la comunicación con la gente que me había traído, para que mi adaptación fuera rápida. Querían ver cómo yo me adaptaba lo más rápido posible al grupo, a la convivencia con el grupo. Estuve aislado de eso, bien metido con el equipo. Por una parte es bueno, porque estamos con un equipo; pero, por otra, Osael y Ulloa, la agencia ha hecho un equipo y enfrentan a varios equipos y hay entrenadores de diferentes clubes que ven esos partidos y uno puede ser visto. En cambio yo he sido visto solo por este club y es donde trato de aplicarme para convencer al técnico de tener una opción en este equipo.

En realidad, ya se hablaba de que usted iría directo al Vostok...

Eso es lo que había escuchado, pero no me lo habían hecho saber. En las entrevistas que me hacían, yo decía que iba al campamento. Eso fue lo que le dije al equipo para solicitar el permiso y estuvieron de acuerdo. Estando acá se confirmó lo que mi representante le comentó a algunos medios, que venía directo a un equipo.

¿Sabe si ya hay algún interés más formal o en concreto para hacerse de sus servicios?

Hasta este momento, lo único que quizá está es que han hecho buenos comentarios. Me piden que siga igual, que mantenga la misma intensidad dentro de los entrenos y los partidos. Tengo buenos comentarios de los entrenadores, que hay una gran posibilidad; pero no me han dicho de ningún porcentaje ni nada. De hecho, mañana (hoy) se hará presente el presidente del equipo y entonces quizá haya alguna información si existe un gran interés. Por lo demostrado hasta hoy, creería que voy a tener una oportunidad, pero quizá mañana (hoy) voy a tener algo concreto. Mi mentalidad está en seguir entrenando y hacer lo mejor que se pueda, para que si hay el interés, seguir confirmándolo.

¿Qué significaría la posibilidad de jugar en el fútbol de una liga como la de Kazajistán, poco conocida en El Salvador?

La verdad, sería una experiencia bastante bonita. Tuve ya una experiencia de un año en la MLS, donde, después de estar ahí, regresé a El Salvador a jugar con Águila, pero siempre tuve presente que en cualquiera momento podía tener una oportunidad. Quizá ya no pensaba que llegara, aunque estaba con el deseo de tener la oportunidad de reivindicar lo que hice mal en ese año, mi primera experiencia fuera de mi país. Ahora se me abrieron las puertas para formar parte de esto y acá estoy completamente de lleno con el equipo. Me consta que han sido de muy alta intensidad, fútbol rápido, pero que a diferencia de los partidos en Kazajistán no será lo mismo, pero sí bastante exigente. Es una bonita prueba, espero al final poder formar parte de este equipo porque aún no es nada seguro. Igual, cuando acepté venir era para que alguien me viera y poder formar parte de algún equipo de Europa.

Cambiando de tema, ¿Ramón, ha estado pendiente del trabajo de la selección salvadoreña en la Copa Centroamericana?

He estado pendiente aunque no he podido verlos por la cuestión de los horarios. Pero sí he estado pendiente de los resultados y los comentarios que la gente y los medios de comunicación hacen. Han visto a una selección que se ha adaptado a la idea del profesor (Alberto) Castillo, un grupo joven que está luchando, que las corre todas. Creo que ha sido bastante bueno, estoy contento por ellos, porque quizás muchos esperaban que la selección perdiera ante Honduras y Panamá; pero sabía que la selección iba a dar todo para buscar una posible semifinal o final.

Tags:

  • Ramon
  • Sanchez
  • Vostok
  • Kazajistán
  • campamento
  • Turquia

Lee también

Comentarios

Newsletter