“Deseamos debutar con buen pie con Curazao”

Para Olivier Ayala, zaguero central de la sub 20 y del León de México, la competencia que iniciará mañana el combinado juvenil en el premundial de la CONCACAF representa la oportunidad para esta generación de futbolistas de hacer historia.
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Cómo estás a pocas horas del debut en el premundial?

Me siento bien, tranquilo, esperando el pitazo inicial para debutar bien en esta eliminatoria mundialista ante un rival que se muestra fuerte, rápido y con los mismos deseos de hacer historia que tenemos nosotros.

¿Genera eso ansiedad en el grupo por alcanzar ese boleto mundialista?

Creo que ansiedad no es la palabra correcta a utilizar, más bien es el nerviosismo natural que existe en esta clase de competencia. No conozco a un solo futbolista que no sienta esto. Todos estamos compenetrados a entregarnos de lleno este jueves (mañana) porque nuestro deseo es debutar con buen pie con Curazao.

¿Cómo analizás a Curazao, el primer rival en el torneo?

Curazao es un equipo veloz, que busca explotar las bandas para mandar los centros al corazón del área. Por eso hemos trabajado en tratar de buscar la manera de evitar los remates dentro del área, porque ellos poseen jugadores fuertes que buscan el choque con los defensores.

¿Es por ello que se trabajó en el ensayo la marca personal?

Así es. La orden del profesor es no soltar al jugador designado para marcarlo. El ejercicio (de ayer) ha sido valioso porque ensayamos mucho la marca personal y la anticipación, ya sea en tiros de esquina o en tiros libres. La idea primordial es evitar hacer faltas cerca del área para no permitirles la posibilidad de rematar a marco.

¿Con quién te sentís cómodo trabajando en la zaga central, con Zavaleta o Baumgartner?

Es una pregunta muy difícil de contestar porque ambos son excelentes jugadores. Con cualquiera de ellos se trabaja bien.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter